martes 9/3/21
Las notas de todos los madridistas

Benzema se resarce, Lucas se gusta y Marcelo aburre

El francés se reivindicó con dos tantos en un duelo donde el despliegue del canterano fue imperial. El brasileño, lento atrás y sin ninguna aparición en la zona ofensiva, fue una sombra de lo que acostumbra

benzema
Benzema festeja su segundo gol. | UEFA

Keylor, sin culpa (6,5). El meta cuajó una buena actuación. Desbarató el peligro de Castro y un lanzamiento de Aubameyang. Los dos goles fueron a portería vacía, por lo que poco pudo hacer.

Carvajal, mejor arriba (5,5). El lateral fue un puñal por la derecha en labores ofensivas, sobre todo en el primer periodo. Atrás dejó que desear en el primer tanto de Aubameyang.

Ramos, con despistes (5).  El central no anduvo bien en las acciones verticales del Borussia y no respondió con un buen marcaje en ninguno de los tantos. Por arriba, gran poderío.

Varane, imperial (7). El central, si bien pecó como toda la zaga en los dos goles, exhibió sus mejores dotes durante el partido. Rápido, lo suficiente como para ganar a Aubameyang, impecable en el corte y elegante a la hora de sacar el balón.

Marcelo, sin chispa (4). El Borussia estuvo replegado gran parte del encuentro, y aún así no lo aprovechó el brasileño. Se sumó en un par de veces al taque, y en ambas desperdició ocasiones claras. Además rompió el fuera de juego en el primer tanto

Casemiro, a tono (6). Ante la Cultural Leonesa y el Barcelona evidenció que regresaba tras lesión. Frente al Borussia, en cambio, se le vio suelto. Robó, fue una ayuda atrás, y se atrevió con pases en zona de tres cuartos de campo.

Modric, a ratos (5,5). Si bien en la primera mitad se observó que no necesita a Isco y Kovacic para ser el mejor, cometió algunos errores por precipitación que incluso le costaron una amarilla.

James, mejor (6). El colombiano sacó a relucir su zurda para asistir a Benzema en el segundo tanto. También estuvo cómodo en las transiciones. En cambio, se le observó algo lento, falto de ritmo.

Cristiano, asociativo (6). El luso sirvió balones a Benzema y James que bien pudieron suponer el triunfo. Combinó más de lo que acostumbra, y su equipo lo agradeció. Eso sí, envió al palo una clarísima ocasión. En carrera, lento.

Lucas, omnipresente (7,5). Atrás, o adelante. Da igual, ahí siempre emerge la figura del canterano. Estuvo en todas. Quizás insistió demasiado en el último pase, pero su despliegue fue majestuoso.

Benzema, reivindicativo (8). Se golpeó una y otra vez el pecho el francés tras anotar el segundo, instantes después de un fallo que sembró la duda en el Bernabéu. Dos goles que le sirven para resarcirse de sus malos duelos.

Zidane, sin ideas (4). El técnico aguantó en exceso los cambios, y tan sólo sacó unos minutos a Kroos y al final a Morata. La fatiga de los jugadores era evidente, y lo pagó con el empate y la segunda posición en el grupo.

Kroos, sin ritmo (5). No se le puede culpar de nada, pero en los minutos que estuvo no supo tomar las manijas del encuentro, cuando más necesario se hacía marcar los tempos del partido.

Morata, sin tiempo (-). Zidane le sacó demasiado tarde, y al margen de una presión apenas pudo aportar algo al encuentro.

Comentarios