jueves 2/12/21
Real Madrid

Benítez se embolsa 600.000 euros como prima por ganar la Undécima

El entrenador del Newcastle cobra la misma recompensa que los futbolistas, a pesar de que solo dirigió al equipo durante la fase de grupos

El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez.
El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez.

Rafa Benítez salió con mal pie del Real Madrid. La directiva blanca decidió despedirle a comienzos del mes de enero porque en su contrato había una cláusula por la que solo cobraría el sueldo de uno de los tres años que tenía firmados, si no llegaba a febrero. Sin embargo, cuando se marchó, nadie dijo nada de las primas por victoria que podía conseguir gracias al trabajo de Zinedine Zidane.

Estrella Digital ya adelantó antes de la final de la Champions que el madrileño iba a cobrar una cuantiosa prima, si los blancos levantaban ‘la Orejona’. Así ocurrió y Benítez ya ha cobrado su recompensa que, según publica ABC, asciende a 600.000 euros.

De esta forma, Benítez puede ser el primer entrenador de la historia que cobra por ganar la Champions y desciende en la misma temporada. De hecho, el técnico entrenará en la segunda inglesa la temporada que viene, puesto que ha renovado con el Newcastle hasta 2019. La cantidad que ha recibido el exentrenador madridista es la misma que cada uno de los jugadores de la plantilla se llevó, puesto que era lo que estaba pactado por los capitanes y el presidente desde el comienzo del curso.

Sin embargo, Zinedine Zidane consiguió el doble, puesto que en el momento que cogió las riendas del grupo negoció un premio de 1,2 millones por la Champions. Asimismo, los futbolistas también se habrían llevado 200.000 euros y un coche como extra, según As, puesto que esa recompensa se fijo solo por remontar la eliminatoria del Wolfsburgo.

En cualquier caso, esta prima al entrenador destituido no es un acto de generosidad del Madrid, ya que suele ser normal en todos los contratos deportivos. De hecho, los colegios de entrenadores incluyen esta recomendación hacia sus alumnos: "A la hora de fijar el cobro de unas cantidades en concepto de primas o por objetivos, es importante que queden bien definidas y no dejarlas para un posterior acuerdo. En este sentido, también es importante que en las primas por objetivos, no se incluya la cláusula “siempre que el entrenador siga estando al frente del equipo a final de temporada”, para poder beneficiarse de la parte proporcional que le corresponda en función del tiempo que estuvo al frente del equipo".

Comentarios