lunes 17.02.2020
Nueva joya portuguesa

El Barça reconoce su interés por Gelson Martins, objetivo del Madrid

El extremo derecho, que destacó en su duelo de Champions frente a los blancos, tiene una cláusula de 60 millones y en su país ya le comparan con Luis Figo

Gelson Martins brilló en el Bernabéu
Gelson Martins brilló en el Bernabéu

Gelson Martins se ha convertido en la sensación del fútbol portugués en las últimas semanas. El extremo derecho nacido en Cabo Verde es la única cara nueva que ha seleccionado Fernando Santos para los encuentros que disputará el combinado luso frente a Islas Feroe y Andorra esta misma semana.

El futbolista destacó en sus inicios en categorías inferiores. De hecho, el Real Madrid ya intentó ficharle sin éxito hace dos años. Los dirigentes blancos querían que el futbolista jugase en el Castilla para dar el salto al primer equipo en un periodo de tiempo breve, pero el joven que ahora tiene 21 años se negó.

La temporada pasada ya disputó 42 partidos con el primer equipo del Sporting de Portugal entre todas las competiciones. Fue capaz de marcar siete goles y repartió cuatro asistencias, pero no llegó a consolidarse del todo en la titularidad. En cambio, tras ese primer curso de transición, esta temporada ya ha empezado como titular indiscutible y su encuentro frente al Real Madrid, en el que volvió completamente loco a Marcelo, le sirvió para llamar la atención de los ojeadores de medio mundo.

Destaca por su desborde y su capacidad para superar a rivales a base de cambios de ritmo. Sin embargo, en Portugal muchos le ven como el sucesor de Luis Figo, aunque para eso le falta todavía levantar la cabeza para buscar centros, aunque su chispa le permite penetrar en el área con mucha frecuencia. Este año suma dos goles y seis asistencias, en tan solo siete encuentros.

El Barcelona no quiere hacer una oferta inminente

No obstante, él prefiere no escuchar cantos de sirena y hace oídos sordos a todas las noticias que salen publicadas en los medios lusos. "¿El interés de Madrid, Barça y United? No sé nada de eso, ni siquiera pienso en eso. Tengo contrato hasta 2021 y estoy concentrado en el Sporting", aseguró el futbolista que tan solo cobra 120.000 euros al año, aunque espera que su nuevo estatus le lleve a mejorar sus emolumentos. Asimismo, sabe que su salida no es nada sencilla, puesto que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En cualquier caso, el Barcelona está al tanto de su evolución, para que ningún equipo se adelante en la negociación. De hecho, su responsable de fútbol internacional, Ariedo Braida, reconoció públicamente que espían al jugador. "Gelson Martins está siendo observado por nosotros. Se trata de un hombre joven con mucho talento que el Barcelona ha observado y seguirá haciéndolo. En este momento, el Barça está al tanto de lo que ocurre en el fútbol brasileño, argentino, alemán, italiano, francés, portugués... donde nos hemos referido a varios jugadores y no puedo ocultar que Gelson Martins es uno de ellos ", declaró al diario Record.

Pese a todo, el italiano descarta categóricamente que estén dispuestos a ficharle este invierno."¡Nada de eso! ¡Calma! Estamos observando, pero ni siquiera hemos hablado con nadie sobre Gelson. Por ahora, simplemente observamos. Después ya veremos", zanjó el responsable azulgrana. Por otro lado, sí se había especulado con la opción de que el Madrid le fichara en enero, para prepararse de cara al año que viene, ya que con toda seguridad cumplirá la sanción de la FIFA el próximo verano.

Sin embargo, lo cierto es que parece que los dos clubes tienen al jugador en su agenda para tenerle controlado de cara a un futuro a largo plazo, puesto que prevén su posible explosión. Actualmente, cuesta encontrarle un sitio en el Barcelona con la MSN y en el Madrid con Bale en su posición y Lucas Vázquez como recambio de lujo en el banquillo. Su situación en el United sería muy diferente, puesto que su competencia sería mucho más reducida y en los ‘Diablos Rojos’ empezaron a triunfar futbolistas como Cristiano Ronaldo y Nani, que en su juventud tenían un perfil similar.  

Comentarios