miércoles 23.10.2019
Barcelona 4-0 Deportivo

El Barça aplasta sin piedad a un tímido Dépor

El equipo gallego dio la cara durante los primeros minutos, aunque no mostró mucha capacidad ofensiva y lo pagó en la fase final de la primera parte, donde el partido quedó completamente resuelto. El tridente no se reunió en el campo, pero cada uno por su lado estuvo a un gran nivel

Messi volvió a abrazarse con Neymar. | La Liga
Messi volvió a abrazarse con Neymar. | La Liga

El Barcelona superó sin problemas su compromiso frente al Deportivo de la Coruña y se mantiene firme en su lucha por la Liga. Este sábado el equipo blanquiazul dio la cara, pero los vigentes campeones no mostraron ni una sola fisura y vencieron por un marcador que, visto las ocasiones de unos y otros, puede resultar corto.

Neymar y Suárez se bastaron para someter en la primera parte a los gallegos, gracias a las llegadas de Rafinha, que firmó un inesperado doblete. El uruguayo también marcó, mientras que Neymar lo hizo todo salvo el tanto. En el segundo acto, Messi lo bordó en su reaparición, mientras que Alcácer las falló de todos los colores y sigue generando dudas en torno a su fichaje.

Ante las bajas de sus dos laterales titulares, Luis Enrique decidió prescindir nuevamente de Aleix Vidal y apostó por una defensa de tres centrales, con Digne como carrilero de largo recorrido por la izquierda y con varios jugadores que se encargaban por tiempos de defender el costado derecho. Con todo esto, el equipo azulgrana quiso crear una gran superioridad por el centro, pero el Deportivo no se amilanó y durante muchos minutos fue capaz de controlar el encuentro con posesiones muy largas.

Sin embargo, Andone estaba demasiado solo arriba y aunque se movía bien no conseguía finalizar en buenas posiciones. Sin embargo, el Barcelona no tardó en crear la primera ocasión clara del choque gracias a un centro desde el costado derecho que Neymar estrelló en el larguero. Luis Suárez cazó el rechace de cabeza con todo a favor, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Lux.

Asimismo, en la siguiente jugada de peligro, Rafinha se hizo fuerte con el cuerpo para aguantar el balón y realizó una gran pared con Suárez para quedarse solo ante el portero. No finalizó demasiado bien, pero Lux no estuvo muy fino y el balón se coló en la portería.

Corría el minuto 20 y el Dépor aguantó un cuarto de hora más con un discurso que ofrecía muchas alternativas al juego. No obstante, Rafinha volvió a aprovechar un balón suelto para firmar el segundo del encuentro. Neymar centró desde la derecha, Piqué remató muy bien, Lux detuvo el balón, pero lo dejó muerto para que el brasileño firmase su doblete particular.

El segundo tiempo quedó totalmente marcado

Además, poco después Luis Suárez sentenció definitivamente el encuentro, al aprovechar un pase interior de Neymar con un excelente control y una definición perfecta. De hecho, el uruguayo pudo marcharse al vestuario con muchos más tantos en su casillero ya que envió un derechazo terrorífico a la base del poste y rozó el tanto con un lanzamiento de falta magistral.

Sin embargo, Luis Enrique decidió dejar a Luis Suárez en el banquillo al descanso para dar minutos y confianza a Paco Alcácer. No obstante, el valenciano no logró crear oportunidades claras en sus primeros minutos en el campo y tuvo que entrar Messi por Busquets para volver a ponerle salsa al encuentro. Como siempre, 'La Pulga' no defraudó y en uno de los primeros balones que tocó aprovechó otro servicio de Neymar para superar a Lux con un disparo elevado.

Con el cuarto, se acabaron todas las esperanzas de ver un partido competido hasta el final y poco después Laure perdió los nervios y dio un codazo en la cara a Neymar. El árbitro lo vio y expulsó al jugador, con lo que los minutos finales se convertían en todo un infierno para los gallegos, a pesar de que hasta ese momento no habían hecho nada como para merecer un correctivo tan grande.

Justo después, Alcácer tuvo dos ocasiones clarísimas para estrenarse como goleador de Barça, pero Lux le dejó con las ganas. Finalmente, Lux salvó el quinto con un buen vuelo ante un disparo de Messi, el colegiado anuló de forma injusta un tanto de Mathieu y Alcácer falló otro gol cantado al enviar el balón directamente fuera.  

Comentarios