jueves 21/10/21
COSTA Y HERRERA, DESEADOS

El Atlético mira a la Premier para culminar su equipo galáctico

El club rojiblanco tiene en mente estos dos nombres para prolongar su buen momento. Ambos llegarían en verano, antes de que la FIFA imponga la sanción

bilbao-athletic26
Ander Herrera, jugador del United.

El Atlético de Madrid ya ojea el mercado. El próximo verano será la última oportunidad de fichar tanto para los rojiblancos como para el Real Madrid tras la sanción que la FIFA les impuso por la contratación irregular de menores. Y Enrique Cerezo es consciente de que deben reforzar el equipo para poder pelear por la Liga el próximo año, y para prolongar su buen momento en Europa. Simeone tiene claro a qué dos figuras necesita para formar un equipo galáctico. Ambos son españoles y militan en la Premier: Diego Costa y Ander Herrera.

Hasta esta temporada, todos los delanteros que habían llegado al Atlético habían respondido de forma notable: Forlán, Agüero, Falcao, Costa… Pero Jackson Martínez fue un error, como el propio Simeone reconoció tras la marcha del ariete a china. Griezmann es actualmente el único soporte ofensivo de garantías, pero su presencia no es suficiente, necesita un acompañante de proyección mundial y Torres y Vietto no aportan los números requeridos. Por eso, el técnico rojiblanco ansía la vuelta de Diego Costa, que atraviesa un buen momento con el Chelsea.

El delantero nacido en Brasil dejó huella en las dos temporadas que estuvo tras su cesión en el Rayo Vallecano. En la campaña 2012-2013 aportó veinte goles, pero su explosión definitiva fue el curso siguiente: treinta y seis tantos en cincuenta y un partidos. Costa se erigió como el gran arma del Atlético y contribuyó de enorme manera a una temporada de ensueño para los pupilos de Simeone: Título de Liga, final en Champions y semifinal en la Copa del Rey. Su carácter y su poderío físico le convierte en el hombre ideal para el Atlético.

Costa dio la espalda al proyecto del Atlético y acudió a la llamada de Mourinho. Pero tras un buen primer año del equipo, que conquistó la Premier, este curso el Chelsea está más cerca del descenso que de Europa. Esto lleva al futbolista a replantearse su regreso a la capital. Cerezo ya admitió a comienzos de año su deseo de incorporarle: “Este verano veremos qué pasa”. Y también reconoció que hablaba a menudo con el delantero. Ahora, tras la escasez de gol del equipo, urge la necesidad de apostar fuerte por el regreso de su hombre gol.

El otro hombre que quiere traer Simeone es Ander Herrera. El mediapunta, pieza clave en el Athletic de Bilbao de Bielsa que alcanzó la final de la Europa League, se encuentra actualmente en el Manchester United. Es la segunda temporada del español en la Premier, que no termina de alcanzar su mejor nivel. Ha tenido protagonismo en ambas campañas con más de una treinta de partidos disputados en ambas. Sin embargo, el mal momento de los ‘Red Devils’ le incitan a volver a una liga que conoce a la perfección.

El Atlético ha reforzado el centro del campo con hombres como Kranevitter o Augusto, pero Simeone, según el ‘Daily Mail’, quiere a Herrera en su equipo., El conjunto rojiblanco tiene suficiente físico en la medular, pero carece de cierta creatividad y ese papel lo podría asumir Ander sin problemas. Al español aún le restan dos años de contrato con el Manchester pero Louis Van Gaal no se opondría a su salida. El Atlético ya piensa en la próxima campaña.

Comentarios