sábado 28.03.2020
Champions

Agüero destroza al Bayern y el PSG no se rinde

El argentino firmó un triplete y el equipo francés luchará con el Barça por la primera plaza

Agüero brilló frente a uno de los grandes. | Reuters
Agüero brilló frente a uno de los grandes. | Reuters

El 'Kun' Agüero fue el gran protagonista de este martes en la Liga de Campeones al conseguir un triplete que sirvió para que el Manchester City ganase al Bayern de Múnich (3-2) y siguiese con vida de cara a la última jornada de la máxima competición continental, en la que visitarán a la Roma en una auténtica final.

El City estaba muerto a tres minutos para el final. La derrota momentánea (1-2) --con un jugador menos de los alemanes por expulsión de Mehdi Benatia-- les dejaba sin opciones para la última jornada, pero Agüero apareció cuando todo el mundo daba por hecho la eliminación de los ingleses.

El ex del Atlético de Madrid aprovechó un fallo de Xabi Alonso --autor del segundo gol germano-- y resolvió en un mano a mano ante Hart que terminó por condenar al equipo de Pep Guardiola, que ya tiene el primer puesto asegurado desde la cuarta jornada de competición.

En el otro encuentro del grupo, la Roma dejó escapar la posibilidad de vencer en su visita al CSKA Moscú. Los de Rudi Garcia tenían todo para llevar al City contra las cuerdas, pero un tanto de Berezutski --en el minuto 93-- empató el de Totti y revivió a los 'citizens'.

Por su parte, en el grupo G, el Chelsea no tuvo problemas para golear al Schalke 04 en un duelo con mucho morbo en los banquillos (0-5). Di Matteo, el técnico que llevó a los 'blues' a su única 'Champions' se enfrentaba por primera vez a sus ex y no le salió bien la jugada.

Los de José Mourinho marcaron a los dos minutos, gracias a Terry, y fueron poco a poco ampliando la renta. Willian, Ramires, Kirchoff --en propia meta-- y el incansable Drogba firmaron la goleada londinense en un grupo en el que el Sporting doblegó al Maribor. Los portugueses ya son segundos del grupo.

VICTORIAS DE BARÇA Y ATHLETIC

Además, en el grupo F, el FC Barcelona goleó al APOEL (0-4) con récord de Lionel Messi, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la competición, y triunfo del PSG frente al Ajax (2-1), con goles de Ibrahimovic y Cavani, que pondrán las lanzas por todo lo alto en la última jornada con el primer puesto en juego.

Por último, el Athletic Club sumó su primera victoria esta temporada en la Liga de Campeones (0-1) gracias a un gol de San José ante el Shakthar Donestk lo que permite a los vascos afrontar la última jornada con la posibilidad --si empatan o vencen-- de jugar la Europa League este mismo curso. En el otro partido del grupo, el Oporto goleó al BATE (0-3), gol de Tello incluido.

Comentarios