lunes 29/11/21
CHELSEA 0-3 MANCHESTER CITY

Agüero afianza al City en puestos de Champions

El argentino, con tres tantos, lideró el triunfo del conjunto de Pellegrini, que se coloca tercero a expensas de lo que haga el Arsenal. El United logró una victoria por la mínima y el Newcastle de Benítez cosechó sus primeros tres puntos

aguero-city-reuters
Agüero festeja uno de sus tantos.

El Manchester City disfrutó de la pegada de Sergio 'Kun' Agüero en la victoria (0-3) este sábado en casa del Chelsea para ponerse de manera provisional tercero de la tabla en la Premier, en una jornada 34 que dejó también este sábado el triunfo del United (1-0) sobre un Aston Villa que consumó su descenso matemático.

El City, rival dentro de dos semanas del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pasó por encima de un Chelsea que pide a gritos el final del curso. El futuro equipo de Antonio Conte comenzó mejor pero no aprovechó sus opciones y terminó sufriendo una gran partido de los de Manuel Pellegrini.

A la contra, en un gran partido de Kevin de Bruyne y Jesús Navas, Agüero sentenció a los londinenses con goles antes del descanso y poco después de la reanudación. El tercero también fue obra del argentino en un penalti que se cobró la expulsión de Courtois. Con los tres puntos, el City pasa al Arsenal, tercero con 60 puntos.

Triunfo por la mínima del United

Además, el Manchester United se impuso (1-0) este sábado en Old Trafford a un Aston Villa que ya está matemáticamente descendido a Championship, con el tanto del canterano Rashford, consolidando una 5ª plaza de la Premier League que da acceso a la frase de grupos de la próxima Europa League.

En la vuelta de Wayne Rooney a los terrenos de juego después de su lesión de rodilla, que le ha tenido apartado desde mediados de febrero, los diablos rojos se aferraron a una de las sensaciones del equipo en esta difícil temporada, Marcus Rashford. El canterano 'red' marcó el tanto de la victoria (1-0) y ya suma tres esta liga, con apenas dieciocho años.

Resto de encuentros

De esta manera, el Aston Villa pierde todas las opciones de mantener la categoría, a quince puntos de la permanencia con tan solo doce en juego y el United continúa quinto, con cuatro puntos de ventaja sobre un West Ham que visitará este domingo (14:30) el campo del líder, el Leicester City. Los españoles Juan Mata y David de Gea fueron titulares.

Por su parte, el Watford de Quique Sánchez Flores logró vencer (0-1) en casa del West Bromwich con gol de Watson y un Gomes espectacular, que detuvo dos penaltis a Saido Berahino. El español Jurado fue titular y Mario Suárez disputó minutos desde el banquillo.

El Everton de Roberto Martínez no pudo pasar del empate (1-1) en Goodison Park frente a un Southampton que se descuelga de la lucha por puestos europeos, séptimo a cinco puntos del Manchester United, que cuenta con un partido menos. Los españoles Joel Robles y Deulofeu, fueron titulares.

En el resto de encuentros de la jornada, el Newcastle logró su primera victoria con el técnico Rafa Benítez (3-0) al Swansea y se aferra a sus posibilidades de salvarse del descenso, quedando a tres puntos del Norwich, 17º, que lleva un partido más y sufrió una derrota por 0-3 frente al Sunderland. Ayoze Pérez salió desde el banquillo en el Newcastle y Rangel disputó los noventa minutos en los galeses.

Comentarios