lunes 14.10.2019
EN 2019

Ana Pastor asegura que el AVE de Euskadi "no tiene marcha atrás"

La ministra cree que no habrá problema para buscar "soluciones" a la entrada del TAV a las ciudades y se buscarán integraciones "racionales"

La ministra de Fomento, Ana Pastor. | EP
La ministra de Fomento, Ana Pastor. | EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que "no hay nada por lo que preocuparse" porque que el Tren de Alta Velocidad en Euskadi "no tiene marcha atrás" y estará en funcionamiento en 2019.

Pastor ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de su visita en Llodio y Amurrio a dos talleres dedicados a la creación de componentes empleados en la construcción de líneas ferroviarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que las inversiones acumuladas hasta la fecha en este proyecto se elevan a más de 2.300 millones y para 2016 el Gobienro del PP ha presupuestado más de 290 millones, a los que hay que sumar otros "alrededor de 300 millones", que "se ponen a través del Cupo", por lo que "estamos hablando de más de 500 millones".

"Por lo tanto a este ritmo de inversión como el que se lleva hasta ahora, con los más de 2.300 millones, desde luego, claro que se termina en 2019 y yo espero estar para verlo", ha señalado.

Pastor ha asegurado que este proyecto "no tiene marcha atrás". "Toda la plataforma de la Alta Velocidad al País Vasco está construyéndose o adjudicada ya y no hay nada por lo que preocuparse, todo está en marcha y todo esta en condiciones para que la 'Y' vasca este terminada en 2019", ha apuntado.

Pastor ha añadido que, es "la primera vez", que un Presupuesto contempla dinero para la entrada del Tren de Alta Velocidad a las ciudades y ha precisado que en septiembre mantendrá un encuentro con la consejera de Ordenación Territorial, Ana Oregi, y con los alcaldes de las capitales vascas para "ultimar las soluciones de integración en las ciudades, que tiene que ser integraciones eficientes, racionales y que mejoren el entorno".

Pastor ha indicado que "no va a haber problemas" porque "no hay nada mejor en la vida que escuchar, aprender de los demás y hacer las cosas tambien escuchando al Territorio".

"Al final, la gente del Territorio conoce mucho de las cosas y del funcionamiento y, por lo tanto, diálogo y estar abiertos a las mejores soluciones para todas las ciudades del País Vasco", ha agregado.

Comentarios