lunes 17.02.2020
LA FORMARáN 28 MIEMBROS

La gran Banca y Telefónica, en la Cámara de Comercio

También tendrán representantes en la institución Repsol y El Corte Inglés

Telefónica tendrá representación en la Cámara de Comercio.
Telefónica tendrá representación en la Cámara de Comercio.

Banco Santander, BBVA, Caixabank, Repsol, Telefónica y El Corte Inglés contarán con representantes dentro del Pleno que formarán 28 miembros en la nueva Cámara de Comercio, que pasará a llamarse Cámara de Comercio de España.

Estas empresas componen la lista de 28 miembros propuesta por el Ministerio de Economía con el fin de asegurar el "adecuado reflejo" de la representación económica española, según recoge la orden ministerial, que dispone la extinción del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El departamento dirigido por Luis de Guindos propone además para garantizar la representación de diferentes sectores y de las grandes empresas con mayor facturación a empresas como Grupo Freixenet, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, Mapfre, Mercadona, Barceló, Inditex, RIU, Indra, Grupo Planeta y la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otras.

La Cámara de Comercio de España estará formada por el pleno, el comité ejecutivo y el presidente, y tendrá como funcionar velar por los "intereses empresariales" del conjunto de la economía española.

En el proceso para definir los órganos de gobierno y administración de la nueva Cámara de Comercio, la sesión constitutiva del Pleno se celebrará antes del 15 de diciembre de este año. La nueva Cámara de Comercio ejecutará el nuevo plan cameral de internacionalización y el de competitividad.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, presidirá esta sesión constitutiva del Pleno. Una vez constituida la Cámara de Comercio de España, se formará una Mesa Electoral para elegir a los miembros del comité ejecutivo, presidida también por García Legaz.

Los órganos de gobiernos de la Cámara de Comercio de España incluirán entre sus miembros también a representantes de las organizaciones empresariales y de autónomos más representativas a nivel nacional.

Comentarios