jueves 17.10.2019
FINANCIERO

Bankia eleva un 31% la concesión de crédito en la Comunidad de Madrid en el primer semestre, hasta 4.166 millones

El 88% de la financiación se ha concedido a empresas. El crédito a autónomos se incrementa un 116% y el de pymes crece un 72%

Sucursal de Bankia. | EP
Sucursal de Bankia. | EP

Bankia ha concedido 4.166 millones de euros de nuevo crédito en la Comunidad de Madrid en el primer semestre del año. Esta cifra representa un incremento del 31% respecto al otorgado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los nuevos créditos han servido tanto para apoyar proyectos empresariales de grandes compañías, pymes y autónomos, como para financiar la compra de vivienda y consumo de particulares.

El banco ha formalizado un total de 41.756 operaciones en la región en el primer semestre, un 45% más que en los seis primeros meses de 2014.

El 88% de la financiación concedida se ha destinado a las empresas, que han recibido 3.662 millones de euros para financiar sus actividades, un 41% más. De esta cifra, 26 millones han ido a parar a autónomos (un 117% más) y 544 millones, a las pymes (72% más).

La financiación al consumo es otro de los segmentos en los que está creciendo la actividad crediticia en la Comunidad de Madrid. Así, en los seis primeros meses, Bankia ha entregado 241 millones en crédito al consumo, un 32,4% más. Para la compra de vivienda, la cifra se ha situado en 262 millones.

La entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial y por ello incrementó un 54% su financiación a empresas en todo el país durante el primer semestre del año, periodo en el que ha concedido a este colectivo más de 7.300 millones de euros.

Dentro del apoyo al segmento empresarial, la entidad tiene entre sus objetivos convertirse en entidad de referencia para pymes, comercios y autónomos, que acaparan el 82% de las operaciones. Para ello, ha implantado un modelo de gestión dirigido a este colectivo de clientes basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía. 

Comentarios