lunes 16.12.2019

Victoria Cristóbal recibió siete sobres de la agencia de detectives ‘Método 3’

La dueña de la agencia asegura que en las cartas había fotografías de sus nietos

Victoria Cristóbal recibió siete sobres de la agencia de detectives ‘Método 3’
Victoria Cristóbal recibió siete sobres de la agencia de detectives ‘Método 3’

Victoria Cristóbal, actual concejala de Relaciones Institucionales de Majadahonda y asesora de Francisco Granados cuando era consejero de Interior con Aguirre, recibió en su domicilio unos siete sobres de la agencia de detectives 'Método 3'. Así lo declaró María Teresa Fernández Lado, madre del director de la agencia de detectives, Francisco Marco y propietaria de la agencia.

La dueña de 'Método 3' reconoció ante el juez que sí envió sobres a Victoria Cristóbal a través de una detective llamada María del Mar. De su declaración se deduce que al menos remitió siete sobre a la exasesora de Granados durante 2008. Aunque María Teresa Fernández aseguró que el contenido de los sobres eran fotos de sus nietos y se los envió directamente a su domicilio de Arroyofresno. Como detalle, a pesar de que la dueña de la agencia argumentó que eran fotos personales, reconoció que ella no escribió a mano la dirección en los sobres sino que lo hacía el personal de 'Método 3'.

Por su parte, Victoria Cristóbal, en su declaración ante el juez el pasado 17 de enero, intentó marcar distancia con los dueños de la agencia, a pesar de que una prima suya está casada con el hermanastro de Francisco Marco, a quien María Teresa Fernández considera "como un hijo y ella –por la prima de Cristóbal- una hija".

Cristóbal negó ante el juez conocer a María del Mar, a pesar de que podría haberle llevado en siete ocasiones sobres cerrados a su casa. A quien sí dijo conocer era a la dueña de la agencia de detectives, pero "no es consciente de que haya mandado algo a ella o a casa de sus padres. Puede que haya mandado algún christma, pero no lo recuerda con exactitud", narra su declaración ante el magistrado. En general, la dueña de 'Método 3' se muestra más cercana a Victoria Cristóbal que el cariño que esta muestra por los detectives y la misma María Teresa Fernández Lado.

Un exdetective de la agencia, en paradero desconocido durante meses

Fernando Tamarit, delegado de 'Método 3' en Madrid en 2008, estuvo desaparecido entre su primera y segunda y definitiva declaración ante en magistrado Adolfo Carretero. La agencia de detectives no dio datos al juzgado de dónde encontrarlo argumentando que el móvil que tenían de contacto era de ellos y no del propio detective que estaba de baja. La policía judicial no supo del paradero de Tamarit durante meses a pesar de que su testimonio, como se ha demostrado, era clave. Según publicó Interviú este lunes, Tamarit dijo en su declaración ante el juez el pasado 5 de noviembre que en la reunión del Hotel Intercontinental de Madrid donde se reunió con Victoria Cristóbal y dos constructores de Valdemoro, se encargó un trabajo contra Ignacio González, "al que había que desprestigiar" para que perdiera la confianza de Esperanza Aguirre y "Granados ocupara su lugar". Añadió que su jefe le dijo que el encargo realmente procedía de Francisco Granados.

Tamarit aseguró –corroborado por su hermana que también declaró ante el juez-, que antes de dar su versión por primera vez ante el magistrado recibió un SMS de Francisco Marco con recomendaciones para su declaración.

Victoria Cristóbal recibió siete sobres de la agencia de detectives ‘Método 3’