lunes 06.07.2020

Tsonga y Ferrer avanzan y Ventura cae en la primera ronda de Johannesburgo

Los dos primeros favoritos del torneo de Johannesburgo, el francés Jo Wilfried Tsonga y el español David Ferrer, avanzaron a los octavos de final del torneo tras superar sus respectivos compromisos de la primera ronda, que no superó Santiago Ventura.

El galo, primer cabeza de serie, ventiló con facilidad al brasileño Thiago Alves (6-4 y 6-1), que agotó sus fuerzas y sus recursos en el primer set. A partir de ese momento, Tsonga dejó patente su condición de decimocuarta raqueta del circuito y batió a su adversario, 124 en la clasificación mundial.

Tsonga se encontrará en segunda ronda con un adversario también bastante distanciado en el ránking, el uzbeco Denis Istomin, que terminó con las expectativas del español Santiago Ventura en el duelo más largo de la sesión.

El jugador de Castellón desperdició una buena ocasión para progresar en el torneo de Johannesburgo, que se disputa en pista dura (4-6, 6-4 y 7-6(3)) después de dos horas y diez minutos de partido.

Ventura, 131 del ránking, tuvo un solvente comienzo que no pudo prolongar en el segundo parcial. Después, en la manga de desempate, fue incapaz de rentabilizar la rotura que efectuó en el quinto juego y que le situó 4-2 con el servicio de su parte. Perdió el saque e Istomin, 104 del mundo, llevó el choque al 'tie break', donde el uzbeco cerró el partido.

La eliminación de Ventura deja el torneo de Johannesburgo con David Ferrer como única representación española a expensas del futuro de Marcel Granollers, que se enfrentará el miércoles ante el francés Sebastien De Chaunac.

Ferrer, segundo favorito, arrolló al israelí Dudi Sela en una hora (6-2 y 6-0). Se encontrará con el alemán Simon Greul.

El tenista español dejó patente la enorme distancia que separa a ambas raquetas en el ránking ATP. Ferrer, decimotercer jugador del mundo, sólo padeció la oposición de su adversario en el inicio del choque, cuando Sela le arrebató el saque. Desde ese momento todo fue sencillo para el jugador alicantino, que transitó sin sobresaltos.

Esta era la segunda ocasión en la que Ferrer coincidía con Sela. En la anterior, el pasado curso en Pekín, el triunfo fue para el israelí, que se impuso por un doble 6-3.

Ferrer se enfrentará en octavos de final al alemán Simon Greul, que el lunes superó al rumano Victor Crivol por 6-4 y 6-2. Será la primera vez que el español coincida con el germano, número 118 del circuito.

En el resto de la jornada, el francés Jeremy Chardy, quinto favorito, tumbó al checo Jiri Vanek (6-0 y 6-4) y se medirá al suizo Marco Chiudinelli, que superó al italiano Flavio Cipolla en tres sets (7-5, 1-6 y 6-4). El belga Kristof Vliegen, séptimo, ganó al británico Ross Hutchins (7-6(3) y 6-4) y jugará ante el checo Ivo Minar, verdugo del sudafricano Kevin Anderson (7-6(4) y 6-4).

Además, el portugués Federico Gil ganó al austríaco Daniel Koellerer, por 6-4 y 6-0.

Tsonga y Ferrer avanzan y Ventura cae en la primera ronda de Johannesburgo