Martes 19.03.2019
22 DÍAS SIN COMER

El teniente Luis Gonzalo Segura pone fin a la huelga de hambre

Toma la decisión para prevenir el Síndrome de Realimentación que puede causar problemas cardíacos serios, incluso en última instancia mortales

Luis Gonzalo Segura. | Tropoeditores
Luis Gonzalo Segura. | Tropoeditores

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, que fue sancionado con dos meses de arresto tras publicar la novela ‘Un paso al frente’ en la que denuncia "abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante", ha decidido poner fin a la huelga de hambre tras 22 días sin ingerir ningún tipo de alimento. La decisión según informa un compañero suyo ha sido recomendada por los médicos ya que podría haber sufrido el Síndrome de Realimentación.

Estas 528 horas sin probar bocado han provocado en el teniente un cansancio general importante, hipotensión y debilidad muscular y tal y como relata un compañero y amigo a EstrellaDigital.es, Segura estaba empezando a sufrir problemas mentales y a comunicarse con los demás sin ningún tipo de fluidez. Además haber prolongado más tiempo la huelga, podría haber provocado en el teniente un fallo renal, arritmias o infecciones que podrían haberle conducido a la muerte.

Tras 22 días ingresado Luis Gonzalo Segura ha perdido un total de doce kilos. Además según un compañero, el teniente ha tenido que luchar física y mentalmente contra esta huelga. “Todos los días le dejan el plato de comida encima de la mesa, durante más de una hora y a sabiendas de que está en huelga de hambre”.

Lo que solicita el teniente Segura es la obligatoria realización de una auditoría externa, así como una externalización de los órganos de control a parte de mejorar el trato de la tropa.

 “Todos los días le dejan el plato de comida encima de la mesa durante más de una hora y a sabiendas de que está en huelga de hambre”.

Innumerables personajes públicos de nuestro país como, Isaac Rosa, Pablo Iglesias, Gervasio Sánchez, Rosa Montero, Amaral, Irene Lozano, Gaspar Llamazares, el Gran Wyoming, Juan Carlos Monedero o Ignacio Escolar se han interesado en el caso del teniente Segura. También varios medios internacionales como la CNN o la BBC se han hecho eco de esta información que no tiene precedentes en la historia militar de la etapa democrática.

A parte de la población civil, sus compañeros, los militares, también muestran su apoyo a Segura y por eso el próximo 21 de agosto habrá una concentración para pedir la libertad de este militar “que ha sido el único que ha tenido los huevos bien puestos para denunciar todas las irregularidades”. Será en la Plaza de Oriente, en Madrid. 

Comentarios