Viernes 19.04.2019
los mossos también tuvieron un emotivo gesto

Significativo abrazo entre el padre del niño fallecido en Las Ramblas y un imán

Este jueves, en un homenaje en memoria de Xavi, el menor fallecido en el atentado de Barcelona, la familia del niño y la comunidad musulmana de su localidad natal, Rubí, tuvo un gesto de unión muy emotivo contra el terrorismo yihadista y el racismo que de éste pueda derivar

Abrazo entre el padre de Xavi y el imán de Rubí. | Twitter
Abrazo entre el padre de Xavi y el imán de Rubí. | Twitter

Ante las 700 personas que acudieron ayer al Ayuntamiento de Rubí para homenajear a Xavi y al tío de su madre, según datos del propio Ayuntamiento, Dris Salym, el imán de dicho municipio y el padre del menor fallecido se fundieron en un emotivo abrazo, cuya imagen se ha convertido en un icono de respeto y rechazo al terrorismo en nombre del islam. 

Las fotografías de dicho momento, así como las del padre del menos asesinado con gestos cariñosos a los niños musulmanes que acudieron al homenaje, han sido muy comentadas, tanto en las redes sociales y en los medios de comunicación, debido al ejemplo que suponen.

El acto contó con los familiares de los dos vecinos de Rubí que perdieron la vida en el atentado de Barcelona y fue la alcaldesa, Ana María Martínez, quien envió también un mensaje de unión contra el fanatismo que "busca generar pánico, terror y desconfianza". "Vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida", recalcó Martínez.

Los Mossos se suman al homenaje

Además del emotivo homenaje en su ciudad natal, Xavi recibió otro significativo gesto por parte de los Mossos d'Esquadra, quienes tras recibir un juguete del menor, enviado por su padre, escribieron una bonita carta, acompañada de una boina de su uniforme, en la que se dirigían a Xavi para que 'velase' por ellos.
 

Significativo abrazo entre el padre del niño fallecido en Las Ramblas y un imán

Comentarios