miércoles 01.04.2020

Robles visita al contingente español destacado en Sicilia en la misión Sophia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, viaja este martes a Sicilia para conocer de primera mano la labor del contingente español destacado en la isla como parte de la operación Sophia de control de la inmigración en el Mediterráneo

Robles visita al contingente español destacado en Sicilia en la misión Sophia

La ministra, quien obsequiará a los militares con dulces navideños, viaja acompañada del secretario de Estado, Ángel Olivares, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Javier Salto.

El destacamento español está integrado por una treintena de militares del 801 escuadrón con sede en la base aérea de Son San Juan (Mallorca) al mando o el teniente coronel Guillermo Jesús Cordero Enríquez.

Se trata del 13º contingente español, desplegado el pasado mes de septiembre cuando la UE decidió prorrogar una vez más la misión EUNAVFOR Med Sophia.

La misión de la Unión Europea tiene como objetivo luchar contra los traficantes de personas en el Mediterráneo y tiene su base operativa en base Aeronaval de Sigonella, próxima a la ciudad siciliana de Catania.

Desde que se puso en marcha en 2015, la operación ha rescatado a cerca de 45.000 personas y desarticulado varias redes de tráfico de personas desde Libia.

España participa con un avión D.4 VIGMA de Vigilancia Marítima, que ha superado ya las 3.500 horas de vuelo en la misión, así como el personal necesario para operar y apoyar esta aeronave en el cumplimiento de su misión en el marco del compromiso con la UE. 

loading...
Comentarios