viernes 18.10.2019

Revilla afirma que "la orina del enfermo Bárcenas" tiene mala pinta, "incluso de metástasis"

El presidente de Cantabria asegura que no sólo se le pediría que dejase el escaño de senado, "sino que en el caso de que no lo aceptase, le expulsaría del grupo parlamentario"

El presidente de Cantabria, Miguel Revilla, ha señalado este viernes que "la orina del enfermo Luis Bárcenas tiene pinta de que cuando se haga los análisis adecuados van a aparecer síntomas de algo malo, incluso de metástasis".

En una entrevista en Punto Radio,  Revilla ha considerado que el caso de Bárcenas, que se presentó como senador por una Comunidad, en este caso Cantabria, "y nadie le ha visto en años, es una perversión de la democracia".

Preguntado sobre si él sería partidario de pedir a Bárcenas que dejara el escaño, Revilla ha asegurado que no sólo se lo pediría, sino que en el caso de que no lo aceptase, le expulsaría del grupo parlamentario.

El presidente cántabro ha comentado que con los síntomas que rodean al caso Gürtel, "que tiene una pinta horrorosa", no caben las dudas, en relación a la actitud más tibia del líder del PP, Mariano Rajoy, con Bárcenas.

Ha explicado que a raíz del caso Gürtel comenzaron a llamarle periodistas de toda España preguntándole si conocía a Bárcenas y tenía que decir que no, y si no lo conocía él, presidente de Cantabria, es porque no lo conocía nadie.

Revilla ha relatado que coincidió con él en un aeropuerto y el ex tesorero se presentó porque, según ha explicado, "ni siquiera le reconocía, ya que las fotos le hacían más grueso, y tuvo que sacar el DNI para identificarse".

Cuestionado sobre la política económica del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, Revilla ha señalado que, a su juicio, es un hombre íntegro al que no se imagina "metiendo la mano", pero también ha dicho que el defecto del presidente es su carácter "hiper optimista", que no le permitió detectar la crisis que se venía encima.

A la pregunta de si piensa presentarse a las elecciones, Revilla se ha remitido a sus problemas de salud, un problema crónico de riñón, y ha comentado que esperará a la decisión de los médicos, pero ha matizado que sólo se presentará si puede mantener "exactamente" el mismo ritmo actual.

Revilla afirma que "la orina del enfermo Bárcenas" tiene mala pinta, "incluso de...