martes 15.10.2019

La presidenta de SOS Bebés Robados: "Sor María tuvo que hablar antes de morir"

Hernández asevera que a 'Sor María' le han echado la culpa porque la gente que está detrás sabe que una religiosa "no va a hablar"

La presidenta de SOS Bebés Robados, Mª Cruz Rodrigo Hernández, ha asegurado este jueves que la monja María Gómez Valvueba, conocida como 'Sor María', tenía que haber hablado antes de morir para "tener la conciencia tranquila".

Así lo ha manifestado a Europa Press Rodrigo, quien ha reconocido que su fallecimiento le ha dado "mucha rabia". "No vamos a parar de luchar. Nadie se cree que una religiosa hiciera ella sola este estropicio", ha insistido.

Además, ha aseverado que a 'Sor María' le han echado la culpa porque la gente que está detrás sabe que una religiosa "no va a hablar". Por ello, ha destacado que la monja solo era "una pieza" de un entramado mucho más complejo que implica a más gente. "Sor María fue la cabeza de turno", ha reseñado.

Por ahora, la monja estaba imputada en dos casos. Uno de ellos por la desaparición de dos gemelas en la clínica Santa Cristina en 1981 y el otro por la desaparición de una niña en marzo de 1982. En este último caso, la madre se reencontró con su hija casi 30 años después gracias a un programa de televisión.

La presidenta de SOS Bebés Robados: "Sor María tuvo que hablar antes de morir"