martes 11/8/20

El PP recuerda que Rubalcaba tiene antecedentes turbios como el 'caso Faisán'

El portavoz adjunto del PP dice que el líder socialista guarda silencio porque "algo sabe y algo tiene que ocultar"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que la supuesta trama de espionaje del Gobierno socialista al PP tiene el "sello de Rubalcaba" porque como exministro del Interior cuenta con "antecedentes ciertamente turbios" en otras actuaciones policiales como el "caso Faisán".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Punto Radio, en la que ha afirmado que el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quisiera dar explicaciones "ni para bien ni para mal" sobre el tema "evidencia que algo sabe y que algo tiene que ocultar".

Hernando ha recordado que cuando la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, denunció que se les estaba espiando en 2009 "el entonces locuaz y ahora silente" Pérez Rubalcaba dijo que "no estaba en sus cabales".

Poco después el exministro del Interior sostuvo en los pasillos del Congreso al hoy secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, que "escuchaba todo lo que decía y que sabía todo lo que hacía...", ha recordado, antes de insistir en que tiene "antecedentes turbios" en estas cuestiones.

"Esto de espiar a un partido político de la oposición con el objetivo de beneficiar mediáticamente al partido del Gobierno es propio de dictaduras, no tiene nada que ver con un sistema democrático sano y afecta a la almendra de lo que es nuestro sistema", ha señalado.

Tras considerar "normal" que Rubalcaba dé explicaciones sobre este asunto porque son personas vinculadas a la antigua cúpula directiva de la Policía, Hernando ha criticado que el líder del PSOE haya optado por mantener un "silencio espeso".

Ha contrastado esta postura con la reacción que hubiera tenido en caso de que estuvieran implicadas personas relacionadas con el PP, en el sentido de que les hubiera exigido explicaciones y les habría condenado.

Para Hernando, se trata de un tema muy "grave" y, por ello, el PP utilizará todos los medios a su alcance para que se esclarezca y ha avanzado que estudiarán la posibilidad de personarse en la causa por ser parte perjudicada.

Ha afirmado que no es casual que una empresa de esas características se instale balcón con balcón en la calle Génova y que paralelamente se produzcan filtraciones a medios de comunicación que tienen que ver con asuntos del partido y que no eran públicos.

El PP recuerda que Rubalcaba tiene antecedentes turbios como el 'caso Faisán'