jueves 18.07.2019

La Policía desaloja un parking en Madrid por amenaza de bomba

La Policía ha activado la alerta por la presencia de un coche sospechoso en el párking de la calle Tudescos. Ha desalojado y acordonado la zona. Tras comprobar que era una falsa alarma, se restableció la circulación

Samur en la Gran Vía. | ED
Samur en la Gran Vía. | ED

La Policía ha localizado un coche sospechoso de llevar explosivos en un párking cercano a la Gran Vía de Madrid. La alerta se ha activado al aparecer una pareja en la comisaría de la Policía Municipal más cercana al aparcamiento, denunciando la presencia del coche y de los explosivos, según informan fuentes policiales a Estrella Digital. Las personas que han denunciado los hechos eran, según las mismas fuentes, de origen magrebí.

Los hechos, según fuentes policiales, se precipitaron después de que una pareja se presentara en la comisaría más cercana al parking de la calle Tudescos para denunciar la presencia de un vehículo con matrícula de un país magrebí en cuyo interior se encontraba una persona rezando. Según su relato, cuando el ocupante del vehículo finalizó el rezo habría salido y se habría dirigido al maletero, que habría abierto y cerrado de forma rápida.

De inmediato, la policía decidió desalojar el aparcamiento y acordonar la zona y cortar las calles cercanas. Tras asegurar el lugar, una patrulla apoyada por perros rastreadores de explosivos revisó el vehículo, en cuyo interior encontró un pasaporte francés. Tras comprobar que no existía amenaza, los agentes optaron por levantar el cordón policial.

Hasta la zona se han acercado dotaciones del Samur y de otros servicios de emergencias de Madrid. Se trata de una de las zonas más frecuentadas de Madrid, tanto durante el horario comercial como por la noche debido a la presencia de innumerables locales de ocio y restaurantes.

La Policía ha desalojado el aparcamiento y ha establecido un perímetro de seguridad alrededor. La zona estaba siendo vigilada por el dispositivo especial de seguridad policial tras activarse el nivel 4 de seguridad tras los atentados de París.

Comentarios