lunes 09.12.2019
SERÁ LA 'NÚMERO DOS' POR MADRID

Pagazaurtundua da un paso adelante para fortalecer las listas de UPYD

El filósofo y escritor Fernando Savater ocupará el quinto puesto de la lista

La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundua. | EFE
La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundua. | EFE

La eurodiputada de UPYD y expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, concurrirá a las próximas elecciones generales del 26 de junio como 'número dos' de su partido por Madrid, mientras que el filósofo y escritor Fernando Savater, ocupará el quinto puesto de la lista.

Así lo han confirmado fuentes de la dirección de UPYD, que han agradecido el paso adelante que han dado ambos para fortalecer la candidatura del partido que encabezará Gorka Maneiro el 26J.

Además de Pagaza y Savater -quien en principio iba a cerrar la lista por Madrid- concurrirá como tercero en la candidatura Miguel Ángel Arranz, concejal de UPYD en la localidad madrileña de Alcobendas, y en cuarto puesto, Patricia García, miembro del Consejo de Dirección del partido.

En una reciente entrevista con Efe, Savater defendió la vigencia del proyecto político de UPYD y señaló que aspiran a contar de nuevo con representación en el Parlamento, porque "a nadie le vendría mal" que sus ideas estuvieran en el Congreso.

Savater -confundador de UPYD- ya concurrió a las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre encabezando las listas del Senado por Madrid junto a otros intelectuales como Andrés Trapiello o Fernando Iwasaki.

Comentarios