domingo 15.12.2019

Pachi Vázquez encara como "una oportunidad" el debate con Feijóo

Según el candidato del PSdeG cree que servirá para "decirle a la gente, mirándola a los ojos" sus propuestas para Galicia

El candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, señala que concibe el primero de los tres debates electorales televisados de esta campaña, que lo enfrentará dialécticamente con el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, como "una oportunidad" para hablar de su "proyecto" para Galicia para "los próximos cuatro años" con "tranquilidad e ilusión". En declaraciones a los medios, el líder del PSdeG ha abundado en que el debate le servirá para "decirle a la gente, mirándola a los ojos" sus propuestas para esta comunidad. "Para decirles lo que quiero para Galicia, para los hombres y mujeres de este país", ha recalcado, aseverando que dirá "la verdad".

Se trata, como ha explicado, de presentar "un proyecto" que cree "posible" y "un programa" que está "pensado fundamentalmente en la vida de las personas de este país".

"Quiero hablar de Galicia, del futuro de la gente, de los problemas de la gente y quiero que la gente vea que la política sirve para algo, que nos puede ayudar a vivir en momentos muy difíciles", ha enfatizado.

En cuanto al propio cruce de argumentos, el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno gallego ha revelado que su intención es "debatir", dado que su "visión" y su "modelo para salir de la crisis" son distintos a los de Feijóo. "Está claro", ha resuelto, escenificando que "él representa a una parte de este país y, evidentemente", el de O Carballiño, "a otra".

Preparación del debate

Pachi Vázquez afronta esta cita, que será retransmitida por la TVG, tras haberse rodeado de sus "colaboradores habituales" durante la tarde del domingo y buena parte de la jornada de hoy, con el objetivo de afinar sus intervenciones ante una audiencia que espera "elevada".

De hecho, en la pasada jornada, únicamente celebró un mitin en la localidad coruñesa de Muros y este lunes lo dedicará a trabajar en sus alocuciones y posibles respuestas a sus 'oponentes', después de conceder una entrevista a un medio nacional.

Fuentes de su entorno han explicado que el jefe de filas socialista no encara esta cita como "un pulso" con Feijóo, sino como "una excelente ocasión" para trasladar que "hay otra política posible". "Como un diálogo con los ciudadanos en clave propositiva", han detallado.