domingo 15.12.2019

OHL renegocia un crédito sindicado de 190 millones para aplazar su vencimiento

OHL negocia la reestructuración de un crédito sindicado de 190 millones de euros para aplazar su vencimiento, según informó hoy la compañía de construcción, servicios y concesiones. l objetivo del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir es extender hasta el 2013 el plazo de amortización del préstamo, inicialmente previsto para comienzos del 2011, según indicaron fuentes financieras.

OHL indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "un gran número de entidades financieras se están interesando en participar en la operación".

El grupo constructor enmarca en su "habitual política financiera a largo plazo" esta renegociación, cuyos términos, según avanzó, "se corresponderán con las condiciones del mercado".

El crédito sindicado que OHL negocia corresponde a la parte de su deuda corporativa. A cierre de septiembre del 2009 (últimos datos disponibles) la compañía soportaba un endeudamiento neto de 3.723 millones, un 35% superior al de la conclusión del 2008, de los que 1.192,5 millones (el 32% del total) eran con recurso a la matriz.

OHL ejecutó a finales del 2009 una ampliación de capital, la primera en diez años, por importe de 199,48 millones, con el fin de reforzar su balance y potenciar su capacidad de crecimiento, y estará preparada para aprovechar eventuales oportunidades de inversión, según explicó entonces Villar Mir.

El grupo Villar Mir aportó 114,02 millones a esta operación, dado que suscribió todos los títulos que le correspondieron en virtud de la participación de control del 57,16% que tiene en OHL.

La ampliación fue aprobada por una junta extraordinaria de accionistas de OHL en la que los socios autorizaron también a la empresa para que, si lo considera oportuno, realice una emisión de bonos no convertibles.

Con todo, OHL busca mantener su "disciplina" financiera y dotarse de la necesaria "flexibilidad" para, dado el actual contexto de los mercados, tener margen de sustituir deuda o abordar una operación corporativa.

OHL renegocia un crédito sindicado de 190 millones para aplazar su vencimiento