martes 15.10.2019

El movimiento feminista de Granada apoya a Juana Rivas

La Plataforma Contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada has mostrado su respaldo a la decisión de las asesoras de Juana Rivas y su rechazo a la resolución del juzgado de instrucción número 2 de Granada que ha determinado la entrega de los menores a su padre

El movimiento feminista de Granada apoya a Juana Rivas

La asesora y la psicóloga que han atendido a Juana Rivas desde que se trasladó a España en el 2016, Francisca Granados y Teresa Sanz, se han acogido a su derecho a no declarar tras ser imputadas como inductoras del delito de sustracción de menores, pero han negado cooperar en la sustracción de los hijos de Juana Rivas. 

La decisión de estas mujeres ha sido respaldada por La Plataforma Contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, que también ha valorado la decisión del juzgado de instrucción número 2 de Granada como algo "excesivo".

"Supone un precedente intolerable de ataque directo a las instituciones públicas y personas que dan apoyo a las víctimas", han afirmado en un comunicado. 

Por otro lado, la plataforma feminista de Granada, ha mostrado su rechazo a la sentencia que ha obligado a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre de éstos, acusado de malos tratos. Además, exigen que el caso de esta madre sea tratado como un caso de violencia de género, se cierren todas las causas judiciales y se entregue a los menores a su madre. 

"Una justicia que no es justa, no es justicia", finaliza el comunicado.

Comentarios