domingo 23.02.2020
MENSAJE A LA PRESIDENTA ANDALUZA

Monedero advierte a Susana Díaz: "No debería hablar de privilegios"

El cofundador de Podemos le pide que sea "más prudente" después de afirmar que los votos de los andaluces no servirán para pagar un peaje a las mareas ni a los privilegios de Colau

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. | Imagen de archivo
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. | Imagen de archivo

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "no debería hablar de privilegios, sobre todo cuando viene del Partido Socialista andaluz, con el caso de los ERE y de los cursos de formación "que le ronda, incluso familiarmente".

Monedero, que ha participado este domingo en un acto de Podemos en Badajoz, le ha pedido a Díaz que sea "más prudente" después de que la presidenta andaluza manifestase este sábado que los votos de los andaluces no servirán para pagar un peaje a las mareas ni a los privilegios de Ada Colau.

Juan Carlos Monedero ha dicho que Podemos "cree en España" y considera que la patria es "la de la gente, la de Lorca, Buñuel o las obras clásicas extremeñas, de quien trabaja o de la gente de las mareas", y esa patria "no queremos que se rompa".

Así, ha indicado que "hemos recibido muchos correos de gente diciendo que si España es Podemos, no se quieren ir de España".

Por otro lado, ha dicho que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tiene en su mano que la socialdemocracia "no se vaya por el sumidero de hacer las mismas políticas que la derecha", pero para ello debe cambiar la actitud tomada tras el pasado diciembre, cuando prefirió pactar con Ciudadanos.

Mientras, el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, fue "muy honesto", pues expresó a Sánchez que por sacar 300.000 votos más le correspondía ser presidente, una propuesta que realizará de nuevo tras el 26J, aunque si en esta ocasión es Unidos Podemos quien logra más votos, le corresponderá al líder socialista ser vicepresidente.

Para Monedero, los votantes del PSOE están "tristes" y "desencantados", pues son conocedores de que su partido ha preferido abrazar a Ciudadanos, y en algunos casos, como en Extremadura, se ha decantado por un Gobierno "conservador" que mantiene el "bipartidismo".

En su opinión, el PSOE está anclado en el "bipartidismo" y prefiere tener a Extremadura "detenida" en el siglo XX, y en algunos aspectos en el XIX, antes que "atreverse" a entrar en el siglo XXI "de la mano de lo nuevo".

Para Monedero, si el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, prefiere "echarse en brazos del PP azul o del PP naranja" en vez de caminar hacia el futuro, esta actitud no solo frena el cambio, sino que también "desanima a sus propios votantes".

loading...
Comentarios