miércoles 23.10.2019

Mas quiere que quiénes protestaron contra los recortes del Estatut se transformen en votos

El líder de CiU llama al voto para conseguir los cambios que Cataluña necesita

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a traducir en votos a CiU, "por el cambio", la masiva manifestación que colapsó el centro de Barcelona el pasado 10 de julio en protesta por los recortes del Tribunal Constitucional al Estatut.

En un mitin en el Palacio de Congresos de Tarragona ante más de 1.600 personas, Mas ha señalado que si el 10 de julio fue el momento para que el pueblo catalán dejara "oír su voz" y expresara con gran "simbolismo" su opinión en la calle, ahora es el "momento de decidir con el voto".

"Recordad con qué emoción vivieron los catalanes el 10 de julio toda aquella riada de gente por las calles de la capital de Cataluña dejando oír su voz. Ahora no es el momento de dejar oír sólo su voz, de dejar ver su presencia masiva en la calle. Ahora es el momento en que el pueblo puede decidir con su voto el cambio que Cataluña necesita", ha destacado.

Para hacer realidad este cambio, ha puntualizado, es necesaria una gran participación y que la gente dé "un paso adelante" y "vote a CiU", que representa "el único voto útil" por el cambio.

Mas se ha referido también a la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin de esta noche del PSC en Barcelona y de Mariano Rajoy en el acto del PPC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Zapatero y Rajoy saben perfectamente que ni PSC ni PPC ganarán las elecciones. Vienen fundamentalmente a una cosa: lo que quieren es un gobierno de Cataluña débil, endeudado, hipotecado, contra las cuerdas, que lo puedan manejar como quieren", ha denunciado.

También ha salido al paso de las palabras de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, que insinuó que a CiU le molestó la inmigración andaluza y extremeña en Cataluña.

"Es mentira, es falso. Lo único que les hemos pedido es si se sentían catalanes. Les hemos representado a todos y les hemos defendido a todos", ha recalcado.

Mas ha prometido que su Govern "no practicará el sectarismo, no será un gobierno a las órdenes de CiU, sino al servicio de todo el pueblo de Cataluña" y hará que Cataluña "cotice al alza".

Mas quiere que quiénes protestaron contra los recortes del Estatut se transformen en votos