miércoles 12/8/20

María Gámez dice que el mejor patriotismo es servir a los ciudadanos

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este jueves que “el mejor patriotismo es servir a los ciudadanos” y que se ejerce “sin intención ni maldades y sin apropiarse de lo que es de todos los españoles”

María Gámez dice que el mejor patriotismo es servir a los ciudadanos

En el acto de despedida de la Bandera de la 66ª Promoción de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, la directora general del cuerpo ha señalado que “la neutralidad y la imparcialidad” han definido a la Guardia Civil en sus 176 años de historia y han sido “parte de la receta para prestar el mejor servicio “sin ideología, sin partidismos ni intereses personales”.

Gámez ha asegurado también que “la diversidad y la igualdad real entre hombres y mujeres debe ser un hecho en la Guardia Civil del siglo XXI”, para que ésta “se parezca cada vez más a la sociedad a la que sirve".

La 66ª Promoción de Oficiales está compuesta por 148 hombres y 9 mujeres; de ellos, 76 proceden del acceso directo, mientras que los 81 restantes han logrado el empleo por promoción interna.

Además, esta promoción saliente ha contado con dos oficiales chilenos, uno ecuatoriano, uno argelino, uno peruano y otro senegalés.

La directora general ha subrayado que el curso clausurado hoy ha sido “muy especial”, porque se ha vivido “una etapa que nos ha marcado para siempre”, ha dicho en referencia a la crisis sanitaria del coronavirus, que provocó la suspensión de las clases presenciales el pasado 11 de marzo.

“Vuestro tesón, vuestra voluntad y buen hacer han permitido terminar con éxito el plan de estudios”, ha destacado Gámez, valorando “la conducta responsable y colaborativa frente a un reto inesperado, sin quejas y aportando siempre interés”.

Por último, la directora general se ha referido a los nueve guardias civiles fallecidos a causa de la COVID-19 durante la pandemia: “Son compañeros a los que no hemos podido despedir como quisiéramos, pero cuyo recuerdo como servidores públicos permanecerá siempre en nuestra memoria”. 

Comentarios