viernes 20.09.2019
Avisó al 112 cuando llevaba 8 horas muerta

Prisión por estrangular a su mujer en Orihuela

El hombre de 57 años acusado de estrangular el pasado lunes a su pareja sentimental, de 60, en una vivienda de una partida rural de Orihuela, Alicante, ha sido enviado a prisión

Prisión por estrangular a su mujer en Orihuela

El detenido, de nacionalidad búlgara, ha llegado a los juzgados a las 8.50 horas a bordo de un coche de la Policía Nacional y agachado para evitar ser grabado por los medios de comunicación que le esperaban.

Este hombre será interrogado por el Juzgado de Instrucción número 2, que probablemente decidirá su ingreso en prisión provisional, en un caso que llevará posteriormente la instancia judicial especializada en violencia doméstica de Orihuela.

El arrestado telefoneó el pasado lunes a las 7.45 horas al 112 para confesar el crimen y entregarse, aunque la posterior autopsia ha desvelado que, al menos, la mujer, Ivanka, búlgara, llevaba muerta 8 horas.

La principal hipótesis que se baraja como móvil del crimen son los celos, según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, toda vez que se cree que la víctima tenía intención de dejarle pero que no lo había hecho porque el hombre no tenía trabajo y padecía una enfermedad.

El juez lo ha enviado a prisión provisional y tendrá que enfrentarse a la acusación de homicidio o asesinato. 

Se trata del primer crimen de violencia machista del año en la Comunitat Valenciana y del 28 de España desde el 1 de enero, y numerosas instituciones han secundado desde ayer concentraciones silenciosas en repulsa contra esta lacra.