viernes 24.01.2020
CORRUPCIÓN

Julián Muñoz cumplirá un máximo de 20 años tras la acumulación de penas

El exalcalde de Marbella ya está cumpliendo condena firme por siete procedimientos por los que fue condenado a un total de 22 años de prisión. Aún tiene otras dos condenas más que no son firmes

julianmunoz
julianmunoz

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz cumplirá un máximo de 20 años de prisión tras la acumulación de condenas realizada por el tribunal que juzgó el caso Malaya contra la corrupción.

Según un auto dictado por la Audiencia Provincial de Málaga, todos los delitos por los que ha sido condenado Julián Muñoz "lo han sido por hechos realizados cuando desempeñaba las funciones de alcalde, teniente de alcalde o concejal del Ayuntamiento de Marbella".

El exregidor ya está cumpliendo condena firme por siete procedimientos por los que fue condenado a un total de 22 años de prisión, entre ellos el de delito continuado de blanqueo de capitales en el procedimiento en el que también fue condenada su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

Muñoz tiene otras dos condenas más que todavía no son firmes: el caso Saqueo II, donde fue condenado a 5 años de cárcel, y el caso Fergocón, por el que se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión, así como numerosos procedimientos en fases de instrucción o pendientes de juicio. 

Comentarios