sábado 14.12.2019
Parque Natural Arribes del Duero

Un incendio se desata en un parque natural de la provincia de Salamanca

Las llamas se han originado en un paraje denominado Pozo Frío y las labores de extinción son complicadas debido al fuerte viento que sopla

Imagen de archivo de otro incendio registrado este verano en la provincia de Salamanca.
Imagen de archivo de otro incendio registrado este verano en la provincia de Salamanca.

Un incendio forestal se ha desatado este miércoles por la noche en el término municipal de Villarino de los Aires, dentro del Parque Natural Arribes del Duero, en la provincia de Salamanca.

Según ha explicado este miércoles Julián Martín, alcalde de esta localidad que limita con Portugal y con el sur de Zamora, "el fuego ha empezado poco antes de las diez de la noche".

El paraje donde han comenzado las llamas es una zona denominada Pozo Frío y las labores de extinción son complicadas "debido al fuerte viento que sopla", según el regidor.

El incendio se ha desatado en un paraje próximo al río Duero, de difícil acceso para los medios terrestres que han sido movilizado hasta el lugar del fuego por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca.

La zona incendiada, que podría superar un kilómetro de frente de fuego, según el propio alcalde, es de monte bajo y también afecta a un paraje de robles.

Éste es el segundo incendio forestal que se declara este verano en el término municipal de Villarino de los Aires. 

Comentarios