domingo 08.12.2019

Iglesias exige la comparecencia de Margallo

Albert Rivera, por su parte, ve "confusos" los datos sobre el atentado de Kabul y espera que el Gobierno le mantenga informado

Iglesias, arropado de varios dirigentes de Podemos en un mitin en Zaragoza. | EP
Iglesias, arropado de varios dirigentes de Podemos en un mitin en Zaragoza. | EP

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha exigido este sábado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que comparezca en la Diputación para explicar la situación en Afganistán tras el ataque junto a la Embajada española en Kabul, así como se que se "refuerce" la seguridad de las delegaciones diplomáticas.

"El Gobierno debe hacer comparecer en la Diputación Permanente del Congreso al ministro de Exteriores para que las fuerzas políticas detalles e información sobre la situación en Afganistán", ha asegurado al inicio de su intervención un mitin en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dejando a un lado "el tono de candidato", según ha explicado.

Asimismo, ha demando al Gobierno que presente "inmediatamente" una "batería de medidas que contribuya a reforzar la seguridad" de las Embajadas, tras mostrar la "disposición plena" de su formación a la hora de "proteger la seguridad de los trabajadores españoles que están en las delegaciones diplomáticas".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que ve "confusa" la información sobre el atentado terrorista y ha pedido al Gobierno que le mantenga "puntualmente informado" de lo que "parece un ataque a la Embajada española en toda regla".

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar un mitin en Valencia, Rivera ha dicho que lo que le contó el Gobierno el viernes por la noche y lo que le transmitió en la mañana de este sábado el presidente Mariano Rajoy es "bastante distinto".

Rivera destacado que el informe del Ministerio del Interior que le ha facilitado el Ejecutivo se titula "Atentado contra la Embajada de España en Kabul" y que, según la información de la Policía, se produjo "un tiroteo de doce horas" y "puede ser que un francotirador sea el que haya matado a uno de los policías".

Comentarios