lunes 14.10.2019

El grupo de Chacón cuelga un documento para mejorar la democracia interna

Narbona y Borrell protagonizan este martes un acto en Fuerteventura para presentar el documento de la plataforma 'Muchopsoeporhacer'

La plataforma 'Muchopsoeporhacer' que apoya a Carme Chacón colagará este martes en la red un documento de Cristina Narbona en el que se hará una propuesta para mejorar la democracia interna y la rendición de cuentas de los dirigentes ante los militantes.

La dirigente socialista explicó, en declaraciones a Europa Press, que el citado documento profundizará en el modelo de partido y en la democracia interna, un aspecto que, precisó, "es vital" para el futuro.

Cristina Narbona considera necesario cambiar la organización interna y la forma de seleccionar tanto a los delegados, como a los dirigentes y a los candidatos a las instituciones, mediante la profundización en la participación de los militantes y también de los simpatizantes del PSOE.

Además, apuesta por ahondar en la "rendición de cuentas" mediante la evaluación de los resultados, por parte de los militantes, de la actuación de los dirigentes tanto del partido como de las instituciones.

En este documento, que será el quinto texto de debate que cuelga la citada plataforma --el lunes se hizo público el cuarto documento, de Juan Fernando López Aguilar, proponiendo una solución socialdemócrata y europea a la crisis--, se abordará el tipo de partido que se quiere tener y también la dedicación de los militantes y de los dirigentes. Además, planteará que la política se entienda como una vocación y no como una profesión.

El objetivo, según la dirigente socialista, es "recuperar la credibilidad" de los ciudadanos en el ejercicio de la política y fortalecer el vínculo entre dirigentes y militantes y para ello hacen un ejercicio de reflexión de cómo regenerar la política desde su propio partido.

Cristina Narbona participará este martes, junto con José Borrell, en un acto con militantes en Fuerteventura, donde expondrán el documento de debate que realizó la plataforma 'Muchopsoeporhacer' e incidirá especialmente en el modelo de partido y en la mejora de la democracia interna.

Estos documentos que están haciendo destacados dirigentes socialistas cercanos a Carme Chacón pretenden ir desarrollando aspectos concretos del documento inicial. Previsiblemente habrá nuevos documentos que desarrollen otras partes.

El grupo de Chacón cuelga un documento para mejorar la democracia interna