Miércoles 19.12.2018
Antes de que acabe el mes

Pedro Sánchez promete que pondrá en marcha la supresión de aforamientos

El presidente lo ha anunciado en una asamblea del Comité Federal socialista celebrada en Madrid para designar a los candidatos a los comicios autónomicos

El presidente Pedro Sánchez en un mitín en Fuenlabrada (Madrid)
El presidente Pedro Sánchez en un mitín en Fuenlabrada (Madrid)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que antes de que termine este mes de noviembre el Consejo de Ministros dará luz verde a una de las más ambiciosas propuestas de su ejecutiva: la reforma constitucional para la eliminación de los aforamientos políticos. Una prerrogativa que les permite que sus causas judiciales se juzguen en el Tribunal Supremo.

Sánchez ha aprovechado un mitin que ha presidido en un polideportivo de Fuenlabrada (Madrid) ante unas 1.500 personas. Se trata de un acto preelectoral, para calentar motores, del Comité Federal del partido en el que ha habido grandes ausencias, como Susana Díaz, Javier Lambán o el extremeño González Vara. No obstante, en él se ha proclamado, además, a los candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Ha comenzado a las doce del mediodía, con un discurso donde se han ensalzado los valores de la socialdemocracia: igualdad y fraternidad, y con el que han manifestado sus buenas expectativas porque, quince años después, se postulan como la primera fuerza política en los comicios autonómicos, las municipales y las europeos. "Primero ganaremos en Andalucía y luego en las autonómicas, en las municipales, en las europeas", aseguraba Sánchez ante la ovación de los suyos.

Comentarios