jueves 12.12.2019
Lo mejor para nuestras mascotas

El mejor seguro para tu mascota

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Debes cuidar y alimentar al animal a diario, además de procurar que su comportamiento no afecte a terceros, que lleve una buena vida y sea feliz. Sin embargo, sabemos que los accidentes existen, y por ello es importante contar con un buen seguro para mascotas.

El mejor seguro para tu mascota

Aquí tienes el mejor seguro mascotas, incluyendo los seguros para perros. Contar con uno de los más completos seguros para mascotas te dará una gran tranquilidad al saber que podrás cubrir los costes veterinarios y ante cualquier otro inconveniente que presente el animal.

¿Qué ofrece un seguro para mascotas?

Es un seguro para los dueños de animales domésticos para cubrir el fallecimiento del animal y los gastos del veterinario. También puede abarcar los daños físicos y materiales que genere la mascota en terceros.

Cobertura del seguro

Las personas que adquieren un seguro para mascotas lo hacen principalmente para cubrir los costes de la asistencia veterinaria: consultas, radiografías, pruebas, análisis, electrocardiogramas, hospitalización, etc.  Existen seguros más completos que cubren una mayor variedad de incidentes veterinarios. Si tu mascota enfermase podrás estar tranquilo por tener cubiertos los medicamentos y otros gastos de la clínica.

Tipos de seguros para mascotas

Existen varios seguros para mascotas, dependiendo de si tienes un perro, gato o un animal exótico. Las coberturas también varían: seguro veterinario, seguro de accidente y seguro de responsabilidad civil.

La libertad de elegir el veterinario que desees dependerá de la compañía aseguradora que elijas: podrías tener la opción de elegir dentro de un cuadro veterinario concertado o de libre elección para que acudas a tu especialista de confianza.

Generalmente, las compañías permiten asegurar a las mascotas desde los dos meses hasta los cinco años de edad. Recuerda revisar muy bien las condiciones del seguro y lo que ofrece cada compañía para elegir la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura de seguros para animales de compañía

Los seguros para mascotas cubren los daños físicos y materiales que haya podido ocasionar el animal. Para los perros de razas consideradas peligrosas el seguro puede ser obligatorio. Algunos municipios obligan mediante ordenanzas a la suscripción de algún tipo de seguro de responsabilidad civil.

Cuando no encontramos o perdemos a nuestro animal de compañía los niveles de estrés pueden ser muy elevados. Por suerte, muchas compañías incluyen en la póliza la opción de ayudarte a buscar al animal, incluyendo gastos de hospedaje, localización, impresión de carteles, etc.

Los costes veterinarios pueden resultar muy elevados si no cuentas con un seguro. Lo mismo ocurre cuando el animal fallece. Por tanto, es una decisión sabia contratar un seguro que cubra los costes de fallecimiento.

En ocasiones debemos dejar a nuestro animal doméstico hospitalizado, situación en la que el seguro se hace esencial. Algunas pólizas también cubren el plan de vacunación de tu mascota.

Otra de las grandes preocupaciones surge cuando el dueño de la mascota se enferma y debe ser internado, y no tiene un lugar para dejar al animal. Algunas pólizas reciben a los animales en residencias hasta que el propietario se recupere.

En estos sitios de acogida los animales reciben alimentación y todos los cuidados, incluyendo el aseo, les proporcionan las medicinas (de ser necesario), los pasean y mucho más. Existen pólizas que además incluyen consultas telefónicas, descuentos en servicios afines como peluquería, adiestramiento y residencias, etc.

La importancia de un seguro

Las mascotas son tan importantes para el ser humano que son considerados un miembro más de la familia. Si las personas tienen un seguro médico, ¿por qué no el animal? Ellos también se enferman y fallecen. Contar con un seguro para tu animal doméstico te dará mucha tranquilidad, ya que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero cuando tu amigo peludo se enferme. 

Muchas personas deciden tener una mascota sin pensar en las responsabilidades que esto acarrea. Es un ser vivo que necesita una serie de atenciones primarias, incluyendo la alimentación y los cuidados veterinarios.

Contratar un seguro para tu animal de compañía es una manera de demostrar todo el amor que sientes. Es una forma de confirmar que realmente lo consideras un miembro de la familia y que te preocupas por su bienestar. Elige una póliza que se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.