Jueves 16.08.2018
Redada realizada por los Mossos y la Guardia Urbana

38 detenidos en zona ocio nocturno de la Barceloneta

Un total de 38 personas han sido detenidas en una redada realizada la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana

Todas las detenciones se realizaron en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo del barrio barcelonés de la Barceloneta, en la mayoría de los casos por delitos de hurto y robo con violencia.

Según han informado los Mossos y la Guardia Urbana en un comunicado, el dispositivo policial se ha realizado entre las 03:00 y las 08:00 horas con agentes uniformados y de paisano de diferentes unidades.

Según los Mossos, la redada se ha realizado en esta zona de ocio nocturno de la Barceloneta porque se trata de un lugar donde delincuentes habituales aprovechan para realizar hurtos o robos violentos a los clientes de los establecimientos y donde prolifera la presencia de vendedores de drogas.

El dispositivo se ha saldado con 23 personas detenidas por delitos de hurto, diez por robo con violencia, cuatro por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y una por un requerimiento judicial. Otras diez personas han sido denunciadas por delito leve de hurto.

El objetivo de esta redada era la prevención de posibles delitos contra el patrimonio y contra la salud pública y la detención 'in fraganti' de sus autores, así como la aplicación, entre otras, de la Ordenanza de convivencia ciudadana del ayuntamiento de Barcelona.