lunes 06.04.2020
día de San Antón

¿Cuánto cuesta mantener a nuestra mascota?

Los costes iniciales para poder cuidar a una mascota se sitúan cerca de los 250 euros, mientras que su manutención anual supone un gasto de entre 230 y 750 euros en el caso de que sea un perro o un gato

¿Cuánto cuesta mantener a nuestra mascota?

Son muchos los españoles que este miércoles, 17 de enero, celebrarán con sus mascotas el día de San Antón, patrón de los animales, una fecha en la que otros muchos se plantean la posibilidad de buscar un nuevo compañero para su hogar. 

Como ya difundió la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) a principios de este año, casi el 40 % de los hogares acoge al menos a una de las 20 millones de mascotas contabilizadas en España. De este modo, para todos aquellos que se estén planteando ampliar el núcleo familiar y adoptar a un perro o a un gato, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado cuánto nos cuesta cuidar y mantener a nuestros más fieles compañeros.

A la hora de hablar de los gastos en los que incurrimos cuando nuestra mascota se traslada a casa, hay que empezar con lo que cuesta conseguir todo el material que los animales necesitan para un desarrollo saludable. De esta forma, el coste inicial varía entre los 235,84 euros que costaría contar con lo necesario para un gato y los 266,82 euros que tendríamos que desembolsar si queremos que sea un perro nuestro nuevo compañero de piso.

En estos gastos iniciales en los que se incluyen los relacionados con la higiene y la seguridad de nuestra mascota, Idealo también incluye el coste de comederos y bebederos, así como de camas y mantas para nuestros nuevos compañeros. 

Infografia_idealo_mascotas

Además de estos costes iniciales, el mantenimiento de una mascota incluiría un gasto anual que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, los gastos del veterinario suponen un mínimo de 50-55 euros al año, incluyendo la visita y la vacuna de la rabia. Por supuesto, en caso de enfermedad el gasto puede ser mucho mayor.

Además, en el caso de los felinos habría que tener en cuenta los gastos de la arena (72 euros anuales) y alimentación (400,27 euros de media). Por parte de nuestros compañeros caninos, el gasto en comida variaría entre los 162,72 y los 678 euros anuales, dependiendo del tamaño de nuestra mascota. De este modo, el coste total de los gastos anuales para compartir nuestra vida con un gato es de 522,27 euros de media, mientras que si lo que queremos es tener un perro como compañero fiel, el coste sería de entre 217,72 y 733 euros, en función de su tamaño.

“Tener un compañero de vida de cuatro patas, además de una alegría para la casa, es una responsabilidad que hay que asumir y que puede suponer un gasto elevado“, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.esque añade: “De este modo, la mejor manera de conseguir ahorrar en el mantenimiento y cuidado de nuestras mascotas sin dejar de darles lo mejor es utilizar comparadores de precios como idealo, que te permiten visitar las diferentes tiendas en las que se venden los artículos que necesita tu mascota al mejor precio”.

Comentarios