jueves 19.09.2019

Cs urge Sánchez a "trabajar un poquito" y que deje de amenazar con elecciones

La portavoz adjunta de Cs Melisa Rodrígez ha urgido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se ponga "a trabajar un poquito" este verano para lograr los apoyos necesarios para su investidura en lugar de presionar con la repetición electoral

Cs urge Sánchez a "trabajar un poquito" y que deje de amenazar con elecciones

Rodríguez, en una comparecencia ante los medios después de celebrarse la primera Diputación Permanente de esta legislatura, ha recordado que ha sido Sánchez quien ha ganado las elecciones y, por tanto, quien tiene que buscar la fórmula para gobernar.

Se ha referido así a la posibilidad de que Podemos preste a Sánchez un apoyo externo, "a la portuguesa", como piden algunos sectores de la coalición.

A Sánchez, ha reprochado la portavoz adjunta naranja, "sólo le gusta la parte positiva del cargo, Moncloa, los aviones..." pero no tanto la de ponerse a trabajar y comparecer en el Parlamento, como se ha pedido.

Una vez más, ha cerrado la puerta a una posible abstención de Ciudadanos si Sánchez se sometiera a una nueva investidura en septiembre, ni siquiera ante una eventual repetición de los comicios: "Vamos a seguir cumpliendo con los ciudadanos lo que prometimos en campaña electoral".

Comentarios