sábado 04.07.2020
Negociaciones

Cospedal ofrece al PSOE el gobierno de CLM para desbloquear la situación nacional

Ha hablado sobre los "siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha", una cifra que permitiría el desbloqueo para la formación de un gobierno de Rajoy

María Dolores de Cospedal, durante una entrevista esta mañana. | Twitter COPE
María Dolores de Cospedal, durante una entrevista esta mañana. | Twitter COPE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que el apoyo que ha ofrecido al PSOE para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, tras la ruptura con Podemos, podría ayudar a desbloquear la situación en el Congreso de los Diputados.

"Sé que no va a suceder, pero hay siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, fíjese que cifra. Pero sé que esto no va a pasar", ha señalado Cospedal en una entrevista en Onda Cero.

La secretaria general del PP y presidenta de los populares castellano-manchegos ha reiterado su apoyo al PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha después de que Podemos haya roto el pacto de investidura que facilitó el gobierno al socialista Emiliano García-Page.

Y eso, ha recordado Cospedal, pese a que el PSOE está en minoría con 15 diputados, frente a los 16 que tiene el PP y dos Podemos.

Ese ofrecimiento de apoyo, según ha comentado Cospedal, lo hace por el interés de los castellano-manchegos y también para demostrar en todo el país que los partidos pueden ser "generosos" y que el PSOE y el PP pueden llegar a acuerdos.

Es una muestra, según ha dicho, de lo que el PP está predicando en toda España y de que a algunos les interesa el interés general y no el sillón, "y cuando se han ganado las elecciones, esto cuesta".

Ha criticado, sin embargo, el "empecinamiento" del PSOE al querer pactar con quien "le dé la suma piense lo que piense", y eso es "perjudicial para España". 

Comentarios