lunes 28/9/20
Por el momento

Defensa no gastará 6.000 millones en comprar cazas F-35

El departamento que dirige Cospedal "no contempla actualmente la inversión que se refiere", según ha respondido a una pregunta parlamentaria

La compra de los caza F-35 no es una prioridad para las inversiones del Ministerio de Defensa. El departamento dirigido por María Dolores de Cospedal no tiene previsto gastar 6.000 millones de euros en la compra de aviones de caza F-35 para sustituir a los F-18 con los que operan actualmente las Fuerzas Armadas españolas.

El Ministerio de Defensa ha respondido así a una pregunta parlamentaria de la diputada del PDeCAT Miriam Nogueras, quien cuestionaba esta inversión en la actual coyuntura de restricciones presupuestarias. "El planeamiento de recursos financieros y materiales del proceso de Planeamiento de la Defensa no contempla actualmente la inversión que se refiere", explica el Gobierno en su contestación.

Las informaciones sobre este gasto saltaron a los medios días antes de la visita de Mariano Rajoy a Washington a finales del mes de septiembre y la diputada catalana preguntó por esta inversión del avión estadounidense coincidiendo con el viaje.

Pocos días antes de ese encuentro en la Casa Blanca, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también en Estados Unidos, reiteró el compromiso de España con alcanzar el gasto del 2 por ciento del PIB en defensa en el año 2024 al que se comprometieron todos los países de la OTAN en la Cumbre de Cardi.

Comentarios