viernes 28.02.2020

La Comunidad de Madrid pide a Pastor una bajada de tasas aeroportuarias

Preocupado por el declive de Barajas, Salvador Victoria ve imprescindible la llegada de compañías de bajo coste y la apertura de la T4 a otras empresas

No tienen las competencias sobre el aeropuerto, pero tienen propuestas. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, asegura que están muy preocupados por la actual situación del aeropuerto de Barajas. Superado por primera vez en vuelos por El Prat de Barcelona, en agosto perdió un 11% de pasajeros, el cierre de compañías aéreas, el éxodo de otras por las altas tasas aeroportuarias y la reducción de rutas de Iberia llevan al declive al hasta ahora el principal aeropuerto del país.

"Pedimos a los responsables de AENA y al Ministerio de Fomento medidas eficaces y rápidas para evitar el declive de los últimos meses", ha dicho Victoria. "Las tasas aeroportuarias no son competentes porque son mayores que en otros aeropuertos", critica  Victoria y pide abrir terminales como la T4 a nuevas rutas internacionales y albergar nuevas compañías ‘low cost’. "Compañías como Vueling o Easyjet están en el resto de España porque las tasas son más bajas, eso perjudica a los madrileños que tienen rutas más caras".

Victoria ha recordado que la actividad del aeropuerto supone el 10% del PIB madrileño y por eso ha pedido a AENA que no "lastre" a la economía madrileña, a las empresas ni a los ciudadanos. "Reclamamos tasas más bajas, al menos al mismo nivel que el de otros aeropuertos". También ha pedido a Fomento la supervisión de las operaciones que se están realizando con Iberia y que se planté abrir el aeropuerto a nuevas compañías.

loading...
La Comunidad de Madrid pide a Pastor una bajada de tasas aeroportuarias