viernes 06.12.2019

Cayo Lara advierte de que no votará los Presupuestos Generales sin políticas sociales y de empleo

El coordinador de IU, Cayo Lara, advirtió este sábado en Sevilla de que esta formación no votará los Presupuestos Generales de 2010 si no disponen de suficientes recursos para políticas sociales y empleo. A preguntas de los periodistas, Lara dijo que no opinará hasta que no conozca la propuesta de Presupuestos del Gobierno, pero señaló que "estos son los primeros Presupuestos de la crisis, y deben nutrir las arcas de la Hacienda Pública de recursos suficientes para hacer políticas sociales, de empleo y de apoyo a la pequeña y mediana empresa y para la vivienda, especialmente de alquiler".

Si los Presupuestos "no caminan en esa dirección, evidentemente, con nuestro voto no contaran" añadió Lara, quien en su discurso ante el Consejo Político Ampliado de IU en Andalucía, al aludir a este asunto, señaló que "deben pagar más los que más ganan".

Preguntado sobre la posibilidad de que los Ayuntamientos perciban menos recursos, afirmó: "Menos no creo que vaya a haber, si les recortan más sería un problema gravísimo".

"Los Ayuntamientos en estos momentos están asumiendo un 35 por ciento de servicios que son competencia de otras Administraciones, un 75 por ciento de las comunidades autónomas y un 25 por ciento del Estado, y los Ayuntamientos son los parientes pobres del Estado y si no les llegan recursos tendrán que cargar con impuestos locales y eso sería injusto".

Sobre la subida de impuestos, Lara dijo que "los que han obtenido los beneficios durante estos quince años de crecimiento económico en el país son los que tienen que contribuir, no sólo por solidaridad sino por justicia, con la Hacienda Pública".

"Los que más tienen son los que pueden aportar recursos para tener una salida social de la crisis; la crisis no la pueden seguir pagando los trabajadores porque son, precisamente, los que no han creado esta crisis", concluyó.

Cayo Lara advierte de que no votará los Presupuestos Generales sin políticas sociales y...