lunes 3/8/20

Catalá recuerda que aún no hay "decisión final" para extraditar a Puigdemont

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy que todavía no hay una "decisión final" de la justicia alemana sobre la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont y ha subrayado la "buena noticia" que supone que la Fiscalía se ratifique en pedir su entrega por delito de rebelión.

Madrid, 22 may (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy que todavía no hay una "decisión final" de la justicia alemana sobre la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont y ha subrayado la "buena noticia" que supone que la Fiscalía se ratifique en pedir su entrega por delito de rebelión.

En los pasillos del Senado, Catalá ha explicado que el rechazo de la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra Puigdemont es solo una "consideración inicial" respecto a la petición de privación de libertad formulada por el fiscal.

"A veces parecería que el procedimiento está terminado; no está terminado, no hay una decisión final del tribunal de Schleswig Holstein", ha insistido el titular de Justicia, quien ha abogado por esperar a esta decisión definitiva del tribunal alemán. EFE

Comentarios