domingo 12.07.2020

Casado pide al alcalde Martínez Almeida que cierre la lista del PP por Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cierre de manera simbólica la lista del PP por Madrid, en la que va de número dos la expresidenta de Congreso y exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor

Casado pide al alcalde Martínez Almeida que cierre la lista del PP por Madrid

En una entrevista con EsRadio, Casado ha indicado que es posible que Almeida cierre esta lista y ha añadido que el alcalde madrileño es un "símbolo" por su talento como abogado del Estado y como político.

La lista del PP por Madrid incluye en los primeros puestos a las exministras de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, y a Elvira Rodríguez, exministra con el Gobierno de José María Aznar, así como a Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, también de este gabinete, o a la exdiputada Pilar Marcos.

El presidente de los populares ha explicado que poniendo a Pastor de número dos en esta lista e incluyendo a otras dos exministras ha querido primar la experiencia de gestión, pero también su capacidad de negociación porque el PP es el único partido que puede "desbloquear" tras las próximas elecciones.

Sobre el hecho de que haya recuperado para la lista de Madrid a miembros de los anteriores Gobiernos del PP, ha explicado que "esto es como en el fútbol, hay que tener canteranos y experiencia, hay que tener Zidanes y Pavones".

Ha afirmado que el PP es también el único que está "a tiro de piedra" de superar al PSOE y que no ha apostado, ni lo hará, por facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha descrito como un "radical" que no va a desbloquear España "por mucho que ahora se envuelva en la bandera".

Casado ha rechazado que en la campaña del 28A fuese más radical y ahora esté más moderado, aunque ha reconocido que en abril estaba con "mucho cabreo", por la reunión de Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, en Pedralbes, y con un PP "noqueado" tras la moción de censura. 

Comentarios