jueves 12.12.2019

Busquets confía en que la derrota europea del Madrid sirva de escarmiento al Barça

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets cree que la derrota del Real Madrid ante el Olimpique de Lyon (1-0), en la Liga de Campeones, debe servir de lección a su equipo con vistas a la eliminatoria que la próxima semana le enfrentará al Stuttgart alemán.

"Esperamos que nos sirva también para ver que los resultados van a ser muy justos, que en octavos no va a haber rivales pequeños y que el campo del Sttutgart va a ser muy difícil", manifestó.

Busquets cree que el Olympique es "un buen equipo, que juega muy junto y que tiene jugadores muy rápidos que salen muy bien a la contra", pero que el Real Madrid "ni mucho menos está eliminado", ya que el conjunto blanco "no es como el otros años", pues esta temporada cuenta en sus filas con "muchos jugadores nuevos".

Con todo, al canterano azulgrana le es "indiferente" lo que hagan los madrileños, "tanto en la Liga como en la 'Champions'", pues considera que el Barcelona sólo debe centrarse en sus objetivos "y no en lo que haga el resto de rivales".

El centrocampista señaló que "ningún jugador está obsesionado" con la posibilidad de lesionarse, después de que hasta seis futbolistas de la primera plantilla hayan caído, víctimas de problemas musculares, en la última semana.

El último de ellos, Xavi Hernández, cuya baja en los próximos partidos será importante, según Busquets: "Xavi siempre sabe marcar el ritmo del partido y conservar la pelota, que es la esencia de este Barça. Esperamos no notarlo demasiado".

El "vacío" de la Copa

El canterano negó que haya habido una bajada de tensión en las últimas semanas, pero sí ha admitido que la plantilla siente "un vacío" después de caer eliminado en la Copa del Rey a manos del Sevilla. "Ahora hay más entrenamientos y a los jugadores nos gusta más jugar cada dos o tres días que cada semana", argumentó.

En cualquier caso, Busquets no ha notado una cambio excesivo en la preparación física desde que el equipo cuenta con más días entre partido y partido.

"Cuando tenemos una semana entera para preparar los partidos, los ejercicios son mas físicos y de más fuerza, pero en el tono que hacemos normalmente", apuntó el mediocentro, quien añadió que estos aspectos también se ven compensados con otras cosas, como que la plantilla cuenta ahora con más días de descanso.

El sábado, el Barça se enfrentará en Liga al Racing de Santander, el equipo frente al que debutó con la camiseta azulgrana. Año y medio después, Sergio Busquets se ve "cada día mejor, más asentado", aunque reconoce que, a sus 21 años, aún tiene que "mejorar muchísimo".

El de Badia también comentó el mal momento por el que atraviesa Thierry Henry, pero no quiso darle importancia al hecho de que el internacional francés lleve tres partidos sin moverse del banquillo.

"Tanto en el Arsenal como en el Barcelona, Henry ha demostrado que es de los mejores del mundo. Está claro que ahora hay una competencia muy alta con Andrés (Iniesta), Pedro (Rodríguez) y Leo (Messi). Toca elegir y alguno se tiene que quedar fuera, pero seguro que cuando el 'míster' lo crea oportuno volverá a jugar", concluyó.

Busquets confía en que la derrota europea del Madrid sirva de escarmiento al Barça