lunes 09.12.2019
DURANTE EL FIN DE SEMANA

La lluvia y el viento amenazan buena parte de la Península

Pontevedra y la costa de Asturias serán zonas de  ''riesgo importante'' según AEMET, que prevé en estos territorios fuertes lluvias y rachas de viento, respectivamente

Cielos cubiertos en la Comunidad Valenciana. | EP
Cielos cubiertos en la Comunidad Valenciana. | EP

La zona noroeste de España y casi toda la parte este peninsular estarán este fin de semana en riesgo debido a los fenómenos meteorológicos. En su previsión para este viernes, la AEMET califica la situación como de ‘’riesgo importante’’ en Pontevedra por las fuertes lluvias previstas. La agencia también alerta a las zonas costeras de Asturias y Cantabria, así como al interior de la provincia de Valencia, por fuertes rachas de viento que podrían causar daños.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que, tanto el viernes como el sábado, las cuatro provincias gallegas y prácticamente toda la parte este de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, el este de Andalucía y también las Islas Baleares) estarán en situación de riesgo por previsión de fuertes vientos.

Fuertes precipitaciones

Galicia será la zona de España con la que más se cebarán las precipitaciones en forma de lluvia. Desde este viernes hasta el domingo, la comunidad autónoma tendrá el cielo cubierto y descargando agua.

Sin embargo, esta región no será la única en la que abunden las precipitaciones. También se esperan chubascos en toda Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, La Rioja y el País Vasco.

La cota de nieve bajará el domingo

En la zona del eje cántabro-pirenaico, la cota de nieve se situará entre los quinientos y los setecientos metros. Los meteorólogos esperan por ello nevadas en la zona de la comunidad cántabra y en el áreas del País Vasco y Navarra.

Comentarios