martes 15.10.2019

BBVA anuncia una oferta de canje de preferentes por 1.500 millones

El BBVA propuso hoy el canje de tres emisiones de participaciones preferentes colocadas en el mercado institucional por un importe nominal total de aproximadamente 1.500 millones de euros, según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la comunicación remitida a la CNMV, en el canje se entregarán nuevas participaciones preferentes que cumplirán con los actuales estándares del mercado y requisitos regulatorios de cara al cómputo como recursos propios de los mismos. Por último, indica que el importe de las plusvalías que se generen dependerá del nivel de aceptación final de la oferta de canje.

Dichas plusvalías, según la comunicación, irán destinadas a dotar provisiones adicionales.

Al respecto de esta operación tanto BNP Parribas como Merrill Lynch emitieron hoy sendos informes favorables.

En concreto, el estudio de BNP Parribas explica que el canje corresponde a dos emisiones de preferentes en euros y una en libras esterlinas y que los inversores tendrán de plazo hasta el 14 de octubre para aceptar el canje.

Añade que en el caso de aceptarlo, podrán cambiar las preferentes al 81,5 por ciento de su valor nominal, más una prima en metálico del 8 por ciento en el caso de hacerlo en euros.

Por último, asegura que con esta operación, el BBVA sigue los pasos del Banco Santander, que también ofreció un canje de acciones preferentes en julio del año pasado por un importe de 9.100 millones de euros.