martes 25.02.2020

Así fue la detención de Sergio Morate en Rumanía

La Policía rumana ha difundido un vídeo de la detención de Morate. El presunto autor del doble crimen de Cuenca no opuso resistencia al ser arrestado cuando salía de una vivienda. Iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también fueron detenidas. Había viajado hasta el país europeo para encontrarse con un rumano con el que supuestamente coincidió en la cárcel

Momento en que Morate es detenido por la policía rumana.
Momento en que Morate es detenido por la policía rumana.

La Policía de Rumanía ha difundido este viernes un vídeo de la detención de Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca que fueron encontradas muertas el pasado miércoles tras seis días desaparecidas.

La Policía Nacional ha indicado que Morate no opuso resistencia al ser detenido por agentes de la Policía rumana cuando salía de una vivienda. En ese momento, iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas. La detención se produjo en la localidad de Lugoj, provincia de Timisoara.

Según confirmó a estrelladigital.es fuentes policiales, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou (Girona) desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que habría ido a visitar a un hombre de esa nacionalidad que había conocido durante el tiempo que estuvo en la cárcel. Iba conduciendo un Seat Ibiza de color verde con matrícula 1062CPF y ya había sido detectado cuando cruzaba a Francia a través de la frontera de Portbou, en Girona, camino de Rumania. Según relatan a este diario fuentes policiales, Morate quitó las placas de su coche para evitar ser localizado, pero la Policía ya le había fichado. Después de localizar a su compañero de celda y vigilar el edificio, en cuanto comprobaron que estaban los dos dentro de la casa procedieron a su arresto.

Desde el principio de la investigación, una de las hipótesis que las autoridades barajaban se centraba en la posibilidad de que el presunto autor de las muertes pudiera haber escapado con su vehículo a través de Francia a otro país europeo. En un primer momento se especuló con Italia, donde creían que podía tener intención de volar hasta Colombia o Paraguay y evitar así la extradición. También se barajó la posibilidad de que Morate contase con la colaboración de un excompañero colombiano de prisión que casualmente disfrutó de un permiso penitenciario el mismo fin de semana en el que las chicas permanecían desaparecidas. Pero finalmente ha sido arrestado en Rumanía gracias a la colaboración conjunta de la Policía española y las autoridades rumanas.

Comentarios