domingo 9/8/20

El asesino de Chella consumió drogas y alcohol antes del cometer el crimen

El joven detenido por la muerte de una menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en Chella (Valencia) ha confesado durante su declaración en el juzgado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, pero ha negado haber violado a la menor

 El joven detenido por la muerte de una menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en Chella (Valencia) ha confesado durante su declaración en el juzgado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, pero ha negado haber violado a la menor.

Según ha explicado Diana Fernández, la letrada que le ha asistido en su declaración, Rubén se ha mostrado "colaborador" y ha respondido a las preguntas que le han formulado durante su declaración hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva.

Al detenido se le imputa de momento un único delito de asesinato, dado que el informe preliminar de la autopsia no contempla la agresión sexual, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes, sin embargo, han indicado que en caso de que el informe definitivo de la autopsia practicada a la menor revele algún otro indicio se ampliará la imputación.

"La entrega ha sido voluntaria y ha colaborado desde el primer momento", ha afirmado la abogada de Rubén, quien ha agregado que hay un "arrepentimiento más que notorio en su declaración" y ha defendido que hay "pruebas muy importantes cuyos resultados todavía no han llegado".

Las analíticas practicadas al detenido han confirmado que consumió drogas y alcohol, según ha explicado la abogada, que ha añadido que "desde el primer momento" su defendido "ha negado la agresión sexual. Al parecer no ha existido, pero hay que atender al resultado de la investigación".

Preguntada por si las supuestas relaciones que mantuvieron el detenido y la víctima antes del crimen fueron consentidas, la letrada ha insistido en que se debe guardar respeto a la familia de la menor y de su patrocinado, a la espera de los resultados de las pruebas que "en definitiva es lo que valdrá en el juicio".

Interrogada de nuevo sobre el contexto en el que se produjo el fallecimiento de Vanessa, la abogada ha afirmado que "no se puede avanzar más, hay que ser objetivos y respetuosos con la investigación a la espera del resultado de los informes forenses, que esperemos lleguen en las próximas semanas".

Por otra parte, la abogada de Rubén ha indicado que solicitará otras pruebas cuyo contenido no ha aclarado.

Comentarios