miércoles 21.08.2019
La policía registra su casa

El argelino abatido vivía a 100 metros de la comisaría de Cornellà

Los agentes 

Abdelouahab Taib, de 29 años, el argelino abatido esta mañana por los mossos al intentar asaltar la comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande", vivía a menos de cien metros de este centro policial.

Allí, en la calle Garraf, los Mossos d'Esquadra están registrando su casa. 

Efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra intervienen en el registro del domicilio del hombre abatido, nacido en abril de 1989 en Argelia y con NIE español, en busca de pistas para conocer el motivo de su ataque.

El hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo de grandes dimensiones al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Una mossa y un sargento le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.