domingo 15.12.2019

Andy Soucek: "Quiero correr en Fórmula Uno y me da igual con quién"

Andy Soucek, campeón del mundo de la F2, lucha por hacerse con un asiento en la Fórmula Uno para la próxima temporada, y este martes, en una entrevista concedida a EFE Radio, manifestó su confianza en fichar por un equipo en las próximas dos semanas. "Si no es así me preocuparía", dijo.

El piloto español, de padre austríaco, confirmó que mantiene negociaciones con la escudería Campos, pero no descarta otras opciones. "Estamos trabajando mucho para conseguir lo mejor. Me gustaría no tener que apurar demasiado, pero esto no depende de mí. Estoy tratando con Campos, es una realidad, y aunque el momento es complicado, confío en que sea una opción más", comentó.

Soucek recordó que "aún hay seis asientos libres" y apuntó la existencia de otras dos escuderías con las que mantiene conversaciones.

La prioridad de Soucek es hacerse con un volante en la Fórmula Uno, pero tampoco descarta como último recurso la opción de meter la cabeza como piloto de pruebas, puesto que podría encontrar en Williams. "No es la situación ideal, pero con tal de acceder estaría encantado", dijo.

En cuanto a la opción más factible, que podría ser la escudería Campos, Soucek matizó que ésta le exige aportar patrocinadores para poder sellar el acuerdo, algo que "en tiempos de crisis es un punto muy difícil de tratar".

"He dado todos los pasos necesarios para llegar a la Fórmula Uno, he llegado y ahora me tengo que hacer un hueco. Los pasos han sido buenos, pero ahora hay que concretar. Creo que cuento con apoyos porque me lo he currado, pero soy consciente de que ahora me toca vivir una época dura y cruel, pero a la vez muy feliz", dijo.

Soucek comentó que "el título de campeón del mundo en 2009 es mi consagración después de muchos años de sufrimiento" y añadió que éste sería un buen año para debutar en la Fórmula Uno, porque en su opinión "será uno de los de mayor tirón y gran rivalidad".

Alonso como referente

El piloto madrileño dijo que no se identifica con ninguno de los pilotos que disputan la categoría, aunque siente gran admiración por ellos. "Creo que soy corazón y cabeza al cincuenta por ciento. Una mezcla de agresividad y cautela. Hay que saber regular esto. Esta mezcla hace que el producto funcione", explico y se mostró contundente al afirmar que "Fernando Alonso la tiene".

Sobre Fernando Alonso, uno de sus próximos posibles rivales, indicó que "su momento culminante fue cuando ganó con Renault. Ahora se espera que gane con Ferrari. Lo va a tener difícil, no va a ser un camino de rosas. Es la unión ideal, pero hay que darles tiempo".

Soucek también reconoció que Alonso "ha abierto las puertas para que la gente meta el hocico en la Fórmula Uno. Es un gran campeón y ha puesto el listón muy alto".

El madrileño también señaló que mantiene buena relación con el resto de pilotos españoles, pero puntualizó: "En competición no se tienen amigos. Peleas con todos y la pelea va creciendo aunque tu no quieras. Para ganar hay que ser egoísta y suficiente".

Soucek se definió como "piloto de circuitos míticos" y apuntó que sus favoritos son SPA y Mónaco.