lunes 01.06.2020

Alonso dice que tiene la confianza de Casado para ser candidato a lehendakari

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado que haya "mucho ruido" en torno a su candidatura a lehendakari en las elecciones autonómicas y ha asegurado que cuenta con la "confianza en público y en privado" del líder nacional del PP, Pablo Casado

Alonso dice que tiene la confianza de Casado para ser candidato a lehendakari

En declaraciones a los periodistas al entrar al Parlamento Vasco, Alonso ha recordado que esta tarde se reúne la Junta Directiva del partido en Euskadi para analizar el posible adelanto electoral y ha explicado que va aprovechar esta reunión para lanzar a sus miembros un "mensaje de tranquilidad y de confianza" y para pedirles que "no hagan caso al ruido".

"Hay mucho ruido y se abren muchas especulaciones que conviene cerrar para preparar al partido", ha insistido Alonso, quien ha subrayado que el PP vasco tiene "un proyecto sólido que sigue adelante y que tiene y va a tener la confianza del partido no solo aquí, sino también en Madrid".

Ha dejado claro que el PP vasco "no daría el paso" de aprobar su candidatura a lehendakari "sin contar con el apoyo de Madrid", aunque ha insistido en confirmar el proyecto del partido en Euskadi porque "es el que existe y ha sido aprobado aquí".

"He hablado con Casado. Él ha manifestado su confianza en público y en privado. Tengo la confianza de mi presidente y Casado tiene que saber que tiene la confianza del partido en el País Vasco", ha concluido.



Comentarios